Como ya os mencioné en la entrada anterior, Marrakech esconde muchas sorpresas y ésta es una de ellas. En los Jardins Majorelle hay una exposición de los mejores vestidos del artista al que el paisaje, cultura y colores de Marruecos dejó huella. Pasó gran parte de su vida en estos jardines y en la plaza central de la ciudad rodeado de sus amigos y familiares, creando e inspirándose en la belleza del lugar. Al morir en el 2008 pidió que depositaran sus cenizas en estos jardines, lo que más quería en este mundo. En pleno centro de Marrakech se encuentra este de jardín diseñado por YSL, una exposición de vestidos inspirados en la ciudad y en África de los que no me permitieron sacar fotos y también la cartelería que enviaba cada año que podéis ver en las fotos. Es un lugar de pura calma en medio del bullicio de la ciudad donde los colores verde y azul se unen en plena armonía. Me apasiona hacer viajes que me sorprenden con rincones como éste en el que poder disfrutar, además de una cultura nueva, de mi pasión: la moda y su historia.

 

 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

17 Comentarios

  1. Si algo debe Marrakech a alguien, es sin duda -por poner solo un ejemplo- un color, el Blue Majorelle, un tono de azul, inspirado en la obra de Jacques Majorelle el pintor de Nancy, que construye la Mansión Majorelle y NO YSL como dices. Es en 1980, cuando Pierre Bergé e Yves Saint Laurent, recompran esa mansión. También le debe la ciudad a YSL y a su novio, que esta se convirtiese en destino gay y que esa misma mansión fuese testigo de las multiples bacanales y fiestas discolas con jovenes y algo más que jovenes de la ciudad rosa.
    En fin…

  2. Vaya, te agradezco la información tan detallada!
    Es un lugar con mucha historia sin duda… En ningún momento he dicho que YSL la construyera porque no sabía quién la levantó. Lo que digo en el post es que diseñó los jardines y es donde está su memorial.

    Intersexciones: fui a pasar el fin de año ahí, el más divertido de mi vida 🙂

  3. Permitemelo, vuelves a errar querida amiga.
    Los Jardines Majorelle al igual que la mansión, son obra del pintor Jacques Majorelle (Nancy 1886)y que en 1919, compró unos terrenos, donde hoy en día se ubica ese recinto.
    Fue en 1947, cuando el pintor abrió al publico esos jardines, 33 años antes que el famoso modista y su novio apareciesen por la ciudad. De todos es conocida la pasión por el pintor por la botanica y arma al jardin con plantas de todo el mundo.
    También me extraña, que obvies la magnífica colección de arte islámico de Pierre Bergé e Yves Saint Laurent tienen en el reducto.
    Es solo una aclaración.
    En fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.