Restaurantes con mucho encanto:
- Restaurante Le Founduq: con un diseño espectacular, el mejor restaurante donde he estado estos días. El tajin berebere está buenísimo, eso sí, paciencia en el zoco porque es difícil llegar y más si es de noche.
- Restaurante Tanija: cena con espectáculo de baile del vientre. Tardan mucho pero la decoración y el show valen la pena.
- Café de la Poste: en medio de la ciudad nueva, genial para hacer una parada técnica entre museos.
- Cafe Arabe: para tomar un cocktail en la terraza después de cenar. Ambiente muy cool con vistas a los tejados de la ciudad y a la plaza.
- Plaza Jamaa el Fna: cenar en la plaza es obligatorio. Ver el lío que se crea en esta plaza a partir de las 16h es increíble. Además, la plaza forma parte del patrimonio de la UNESCO y está rodeada de las calles que llevan al zoco.
Visitas obligadas:
- Palacio Bidi: totalmente saqueado es muy bonita la construcción y a través de sus túneles uno se puede hacer a la idea de lo que había ahí en la época de esplendor.
- Tumbas Saadíes: se desconocían hasta hace pocos años cuando se descubrieron gracias a una foto aérea. Revestida de oro, la sala de las columnas es impresionante.
- Dar si Said: construcción y decoración en la que se inspiran muchos riads, los techos son increíbles y están hechos a mano por artesanos del lugar. Pedid al guarda de la sala que os enseñe el harén a través de su ventana y la primera noria que guardan en el último piso.
- Jardines Majorelle: mañana más información con el próximo post. Os gustará.
- Palmeraire: la zona de las afueras de la ciudad, zonas muy extensas de altísimas palmeras por donde pasean manadas de camellos enfrente de campos de golf riquísimos. Un gran contraste.
- Excursión a la Valée d’Ourika: para ver las cascadas que nacen en las montañas previas al Atlas. Se tarda sólo una hora en coche y es mejor que ahí regateéis a algún lugareño que os lleve hasta arriba.
- Restaurantes con mucho encanto:
Restaurante Le Founduq: con un diseño espectacular, el mejor restaurante donde he estado estos días. El tajin berebere está buenísimo, eso sí, paciencia en el zoco porque es difícil llegar y más si es de noche.
- Visitas obligadas:
Palacio Bidi: totalmente saqueado es muy bonita la construcción y a través de sus túneles uno se puede hacer a la idea de lo que había ahí en la época de esplendor.
www.barcelonette.net
¡qué pasada! el video muy chulo; uno se hace a la idea rápido de cómo es Marrakech al pie del cañón, y me muero de ganas de ir ahora ;)!
Acabadlo de disfrutar!
besos
que video tan chulo! yo fui hace poco y si, una pasada…besos y feliz año!!
elpatiodemanuela.blogspot.com
Tiene que ser precioso!nunca he estado y tiene que ser una maravilla despedir el año alli!
Bs
http://www.todieforchic.com/2011/01/to-die-forqueens-wardrobe-in-madrid.html
justamente el 31 una amiga me volvió a insistir que tenía q ir a Marrakesh, ella ha estado un montón de veces y le encanta. tendré q dejarme caer, y probar ese restaurante q comentas
ya quiero ver la 2a parte!
Petons!!
I♥NY
Qué bien tus recomendaciones, me van a venir genial!
El año pasado tuve la oportunidad de recorrer marruecos en pleno Ramadan, todo una experiencia. Sin duda uno de los lugares que mas me ha cautivado ha sido marrakech, en especial Djema el Fna. Es sin duda pura magia!
Un beso!