Terminando el 2010 con un viaje a Marraketch

456

Este primer post del 2011 lo dedico a recordar con este vídeo los últimos días del 2010 que he pasado en la ciudad de Marrakech así como una lista de los mejores lugares de la ciudad por si estáis preparando un viaje a Marrakech. Que este 2011 nos brinde la oportunidad de viajar muchísimo, cumplir varios de nuestros sueños y gozar de una salud plena. ¡Os deseo muy feliz año 2011 a todos/as!

Restaurantes con mucho encanto:

  • Restaurante Le Founduq: con un diseño espectacular, el mejor restaurante donde he estado estos días. El tajin berebere está buenísimo, eso sí, paciencia en el zoco porque es difícil llegar y más si es de noche.
  • Restaurante Tanija: cena con espectáculo de baile del vientre. Tardan mucho pero la decoración y el show valen la pena.
  • Café de la Poste: en medio de la ciudad nueva, genial para hacer una parada técnica entre museos.
  • Cafe Arabe: para tomar un cocktail en la terraza después de cenar. Ambiente muy cool con vistas a los tejados de la ciudad y a la plaza.
  • Plaza Jamaa el Fna: cenar en la plaza es obligatorio. Ver el lío que se crea en esta plaza a partir de las 16h es increíble. Además, la plaza forma parte del patrimonio de la UNESCO y está rodeada de las calles que llevan al zoco.

Visitas obligadas:

  • Palacio Bidi: totalmente saqueado es muy bonita la construcción y a través de sus túneles uno se puede hacer a la idea de lo que había ahí en la época de esplendor.
  • Tumbas Saadíes: se desconocían hasta hace pocos años cuando se descubrieron gracias a una foto aérea. Revestida de oro, la sala de las columnas es impresionante.
  • Dar si Said: construcción y decoración en la que se inspiran muchos riads, los techos son increíbles y están hechos a mano por artesanos del lugar. Pedid al guarda de la sala que os enseñe el harén a través de su ventana y la primera noria que guardan en el último piso.
  • Jardines Majorelle: mañana más información con el próximo post. Os gustará. 
  • Palmeraire: la zona de las afueras de la ciudad, zonas muy extensas de altísimas palmeras por donde pasean manadas de camellos enfrente de campos de golf riquísimos. Un gran contraste.
  • Excursión a la Valée d’Ourika: para ver las cascadas que nacen en las montañas previas al Atlas. Se tarda sólo una hora en coche y es mejor que ahí regateéis a algún lugareño que os lleve hasta arriba.
Espero que si seguís mis recomendaciones, lo paséis en grande y me contéis qué os ha parecido con un comentario.
foto Traveler.com

(to translate this post, click on the flag on the right hand of the screen) 
 
Este primer post del 2011 lo dedico a recordar con este vídeo los últimos días del 2010 que he pasado en la ciudad de Marrakech así como una lista de los mejores lugares de la ciudad por si estáis preparando un viaje a Marrakech. Que este 2011 nos brinde la oportunidad de viajar muchísimo, cumplir varios de nuestros sueños y gozar de una salud plena. ¡Os deseo muy feliz año 2011 a todos/as!
  • Restaurantes con mucho encanto:

Restaurante Le Founduq: con un diseño espectacular, el mejor restaurante donde he estado estos días. El tajin berebere está buenísimo, eso sí, paciencia en el zoco porque es difícil llegar y más si es de noche.

Restaurante Tanija: cena con espectáculo de baile del vientre. Tardan mucho pero la decoración y el show valen la pena.
Café de la Poste: en medio de la ciudad nueva, genial para hacer una parada técnica entre museos.
Cafe Arabe: para tomar un cocktail en la terraza después de cenar. Ambiente muy cool con vistas a los tejados de la ciudad y a la plaza.
Plaza Jamaa el Fna: cenar en la plaza es obligatorio. Ver el lío que se crea en esta plaza a partir de las 16h es increíble. Además, la plaza forma parte del patrimonio de la UNESCO y está rodeada de las calles que llevan al zoco.
  • Visitas obligadas:

Palacio Bidi: totalmente saqueado es muy bonita la construcción y a través de sus túneles uno se puede hacer a la idea de lo que había ahí en la época de esplendor.

Tumbas Saadíes: se desconocían hasta hace pocos años cuando se descubrieron gracias a una foto aérea. Revestida de oro, la sala de las columnas es impresionante.
Dar si Said: construcción y decoración en la que se inspiran muchos riads, los techos son increíbles y están hechos a mano por artesanos del lugar. Pedid al guarda de la sala que os enseñe el harén a través de su ventana y la primera noria que guardan en el último piso.
Jardines Majorelle: mañana más información con el próximo post. Os gustará. 
Palmeraire: la zona de las afueras de la ciudad, zonas muy extensas de altísimas palmeras por donde pasean manadas de camellos enfrente de campos de golf riquísimos. Un gran contraste.
Excursión a la Valée d’Ourika: para ver las cascadas que nacen en las montañas previas al Atlas. Se tarda sólo una hora en coche y es mejor que ahí regateéis a algún lugareño que os lleve hasta arriba.
Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

6 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.