El Museu del Disseny de Barcelona inaugura la exposición ‘Distinción. Un siglo de fotografía de moda’

La muestra incluye 160 imágenes de los fotógrafos más relevantes del panorama nacional en estos últimos 100 años.

“Una buena fotografía de moda es aquella que aunque pasen 50 años, conecta con la sensibilidad de las personas y hace que sea actual”. Juan Naranjo, comisario de la exposición

Por primera vez se muestra una parte importante de la Colección de fotografía de moda que el museo ha creado en los últimos años. Esta exposición subraya la singularidad, la originalidad y la influencia, que se extiende a múltiples aspectos de nuestra vida a través de 160 imágenes de 38 fotógrafos. ¿Cuáles han sido las características comunes de la fotografía de moda a lo largo del tiempo? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Por qué ejerce una fascinación tan grande?

La colección cuenta con todos los grandes nombres de la fotografía de moda, en Cataluña y España: Ramon Batlles, Camisans, Pere Casas Abarca, Compal, Josep Compté, Juan Gyenes, Hortolà , Jafer, Man, Antoni Ollé, Paul M. Pietzch, Josep Sala, Samuel Suñé, Adler & Fresneda, Pep Àvila, Antoni Bernad, Juana Biarnés, Alejandro Cabrera, Biel Capllonch, Ferran Casanova, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Enric Galceran, Sergi Jasanada, Virgili Jubero, Oriol Maspons, Esperanza Moya, Xevi Muntané, Manuel Outumuro, Leopoldo Pomés, Sergi Pons, Eugenio Recuenco, Daniel Riera, Carles Roig, César Segarra, Javier Vallhonrat, Txema Yeste.

El Museu del Disseny ha organizado, además, una serie de actividades paralelas para todos los públicos entre las que destacan:

15 DICIEMBRE 19:00H – masterclass a cargo del fotógrafo Biel Capllonch y tres mesas redondasque bajo el título ‘Fashion Shooting. Del sueño a la imagen’ moderará la periodista y editora Joana Bonet.

24 ENERO, 14 y 21 FEBRERO y 13 MARZO 11:30h – actividades familiares como ‘¡Vistámonos de foto!’ una propuesta apta para niños de 5 a 10 años

26 ENERO 19:00h, – mesa redonda ‘El encargo’ de la mano del fotógrafo Sergi Jasanada, el consejero de Armand Basi,Lluís Juste de Nin y la directora de la revista Metal, Yolanda Muelas;

9 FEBRERO 19:00h, – mesa redonda ‘El trabajo del fotógrafo’ a cargo de la fotógrafa Bèla Adler, la estilista Lara Ubago y el director de arte Gilbert Solsona; y por último,

1 MARZO 19:00h, – mesa redonda ‘El impacto de las imágenes de moda’ con el fotógrafo José Manuel Ferrater, el director de comunicación de marca de Desigual, Daniel Pérez y el director editorial de i-D Spain, Vicente Ferrer.

8 MARZO 19:00H – sesión de cine con la presentación del documental ‘Helmut by June’ a cargo de Charo Mora y posteriormente se celebrará un coloquio con fotógrafos presentes en la exposición.

24 ENERO, 14 y 21 FEBRERO y 13 MARZO 11:30h – actividades familiares como ‘¡Vistámonos de foto!’ una propuesta apta para niños de 5 a 10 años.

  • Del 26 de noviembre de 2015 al 27 de marzo de 2016.
  • Museu del Disseny de Barcelona (Pl.de les Glòries, 37-38, Barcelona)
  • Horarios: De martes a domingo, de 10 a 20 h; cerrado los lunes no festivos, el 25 de diciembre y 1 de enero.
  • Precio: Entrada general 4,40€ / Entrada reducida 3€
 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.