Trucos para hacer bodegones bonitos

160

¿Te gusta hacer fotos de bodegones para tus redes sociales?

El día de las presentación del libro El Jardín de las Mujeres Verelli, Ale Samaniego organizó a su vez un workshop de fotografía de bodegones junto a Mercado Decoración (si no la sigues hazlo porque sus fotos son una maravilla) y Pepi, su fotógrafa.

Me encanta asistir a estos talleres pero más me gusta acomaprtir contigo todo lo que voy aprendido y que te puede ser útil así que he decidido compartir contigo los tips que nos diereon para empezar a tomar fotos un poco más elaboradas:

  • utiliza la app Foodie creada especialmente para hacer fotos de comida y platos
  • intenta hacer las fotos siempre cerca de una ventana o fuente de luz natural. Los focos hacen que los colores y las sombras sean más artificiales
  • La mesa no tiene por qué estar perfectamente puesta según marca el protocolo. Hay que ser atrevida e innovar con la posición de las servilletas, los colores, las vajillas… Combina y haz que sea más coqueto, divertido y variado. Así las fotos serán más coquetas.
  • Utiliza la regla del 3 (3 flores, 3 jarrones, 3 velas, 3 platos…) para hacer que la foto sea más armónica
  • Intenta que haya comida – cocinada – en los platos, vasos, copas…
  • Que no haya manchas ni cubiertos sucios (parece obvio, ¿verdad? pues… ejem).
  • Mucha preparación y práctica. El aquí te pillo aquí te fotografío no suele dar buenos resultados a no ser que seas una de esas personas con una creatividad desbordada a las que todo les queda bien.

¿Qué te parece? ¿algún consejo te ha abierto los ojos?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.