¿Te gusta hacer fotos de bodegones para tus redes sociales?

El día de las presentación del libro El Jardín de las Mujeres Verelli, Ale Samaniego organizó a su vez un workshop de fotografía de bodegones junto a Mercado Decoración (si no la sigues hazlo porque sus fotos son una maravilla) y Pepi, su fotógrafa.

Me encanta asistir a estos talleres pero más me gusta acomaprtir contigo todo lo que voy aprendido y que te puede ser útil así que he decidido compartir contigo los tips que nos diereon para empezar a tomar fotos un poco más elaboradas:

  • utiliza la app Foodie creada especialmente para hacer fotos de comida y platos
  • intenta hacer las fotos siempre cerca de una ventana o fuente de luz natural. Los focos hacen que los colores y las sombras sean más artificiales
  • La mesa no tiene por qué estar perfectamente puesta según marca el protocolo. Hay que ser atrevida e innovar con la posición de las servilletas, los colores, las vajillas… Combina y haz que sea más coqueto, divertido y variado. Así las fotos serán más coquetas.
  • Utiliza la regla del 3 (3 flores, 3 jarrones, 3 velas, 3 platos…) para hacer que la foto sea más armónica
  • Intenta que haya comida – cocinada – en los platos, vasos, copas…
  • Que no haya manchas ni cubiertos sucios (parece obvio, ¿verdad? pues… ejem).
  • Mucha preparación y práctica. El aquí te pillo aquí te fotografío no suele dar buenos resultados a no ser que seas una de esas personas con una creatividad desbordada a las que todo les queda bien.

¿Qué te parece? ¿algún consejo te ha abierto los ojos?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.