Esta pasada semana me recomendaros un documental que esta dando mucho que hablar. ¿Has visto The Game Changer en Netflix? Corre, márcalo en tu lista y busca una noche para verlo esta semana.

Nos preocupa mucho la alimentación, no sé si lo has notado. En las últimas semanas hemos empezado a compartir contigo menús equilibrados para ganar tiempo e ideas en la cocina, el próximo miércoles hemos agendado una charla de nutrición y hábitos de alimentación saludable con Clinica Opción Médica en el Club Barcelonette y hoy te hablamos de este documental que convierte carnívoros en veganos.

si ves este documental te convertirás en vegano

Al 100% no sabemos si lo vas a conseguir pero que comerás mucha menor carne de eso estamos convencidas.

En este documental se realizan entrevistas a deportistas de primer nivel que han dejado de comer carne para adoptar una alimentación vegana rompiendo el mito de que los vegetarianos y veranos están más débiles, les faltan nutrientes y no pueden tener una alimentación equilibrada sin carencias.

Algunos ejemplos son Djokovic, las hermanas Serena y Venus Williams, Schwarzenegger, Lewis Hamilton…

A lo largo de la hora de duración e este documental se realizan pruebas médicas, entrevistas, análisis y compartidas en equipos de deportistas.

Sí que es verdad que si te quedas muy impactada y navegas por internet en busca de más información encontrarás opiniones de todos los gustos. Algunas desacreditan al documental e incluso insultan al reportero, hilos de twitter dan la razón a unos, otros hilos a otros…

Pero lo que sí es cierto es que no es ninguna novedad que el mercado cárnico es agresivo con el medio ambiente y por supuesto con los animales y que si estás mínimamente sensible con estos temas pues ya es razón de más.

Me encantará saber qué opinas al respecto si ya lo has visto. Te esperamos en los comentarios para seguir esta conversación. 

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

4 Comentarios

  1. Yo soy vegana desde hace 29 años y es la mejor decision de mi vida. Mi mi cuerpo está feliz y yo y mi alma tambien :). #govegan
    Gracias por difundir el docu! ♡

  2. Que bien Noe! Sabía que te vería por este post comentando 🙂 Por aquí estamos cada vez más sensibles con este tema así que el próximo día en el encuentro del Club me cuentas más porque tengo muchas preguntas.
    X

  3. Buenos días. Yo he visto todos los documentales de Netflix, y este me ha hecho reflexionar especialmente sobre cambiar mi dieta completamente. Fui vaciando el congelador y cambiando los productos de la despensa, pero aún no se cómo empezar sin ser ensalada. Ninguno de los documentales te dice cómo cambiar la dieta. Solo te dice hazlo. Básicamente es empezar de 0 y si alguien que ya ha pasado por este cambio me pudiera dar unos consejos iniciales, se lo agradecería mucho.

    • Hola Daniel, a mi me pasó lo mismo. Lo que sí sé es que hacer el cambio de 100 a 0 es muy difícil. Yo tampoco me atrevería a decirte cómo hacerlo lo que sí sé es que trata este documental mucha gente está comiendo menos carne a la semana. Yo por ejemplo ahora como carne roja solo 1 o 2 veces al mes en restaurantes ya no la está em mi lista de la compra. Ahora en casa comemos más pollo y hamburguesas vegetales que compro en el super, más legumbres y ya no tomamos leche. Poco a poco vamos haciendo transición aunque no sé si acabaremos siendo veganos o vegetarianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.