Hoy os presentamos un nuevo hotspot de Barcelona, el restaurante Metric Market, en la Avenida Diagonal 505 (muy cerca de la Plaça Francesc Macià).

Su original decoración me enamoró des del minuto 1. Con sólo llegar a la puerta te recibe una ‘M’ iluminada enorme y unos columpios vintage. El mítico suelo de la flor de Barcelona se abre paso por el local, que te sorprende con cada detalle. Un mercado a la derecha con paraditas, un mapa enorme de Barcelona pintado en la pared, una mesa de futbolín, y mi mesa favorita, hecha con un cartel de madera antiguo de un Circo traído directamente desde  Marruecos. E incluso tienen un avión de una máquina recreativa antigua, en fin que nada te deja indiferente, y todo parece tener una sorprendente coherencia.

Metric Market se engloba en dos conceptos: ‘Market’, un self-service ofertado por la mañana, y ‘Metric’, el restaurante nocturno de cocina catalana y de fusión internacional en el que degustar por ejemplo un buen steak tartar, un ceviche, la hamburguesa de buey o mis platos preferidos, el foie de mandarina, el brownie de chocolate blanco y el original tiesto de choco.

El concepto ‘Market’ es más reciente, se inspira en ciudades como Berlín, Nueva York o Londres, donde son comunes los ‘self services’. Como si de un mercado vintage artesanal se tratara se alinean las paraditas: ‘Boulangerie’, que parece sacada de la película ‘Chocolat’ con bagels, xapatas y dulces, el ‘Green Corner’ para los veggies, ‘Comoencasa’, con platos principales, ‘Tot Fruita’, ‘A la fresca’ con las bebidas y el ‘happy ending’ con los postres.

Una alternativa al tupper, que acabamos abandonando en el fondo de la nevera, ideal para picar algo rápido, de calidad y bien de precio en un entorno chulísimo.

Metric además es un lugar para organizar eventos en cualquiera de sus salas, en el ‘Bunker’ en la planta baja o bien en la sala principal.  Además organizan de todo y siempre tiene mucho ambiente. Han organizado por ejemplo afterworks, conciertos acústicos, exposiciones de arte, bazares, etc. No os perdáis sus sesiones con los mejores Dj’s los fines de semana con un buen gintonic.

¿Te llama la atención? Es uno de los hotspots de Barcelona para una cena con amigas

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.