Como ya te habrás dado cuenta en la sección de viajes y escapadas con estilo somos muy fans de los viajes espontáneos de ‘sube-baja’ un fin de semana cualquiera. Viajes improvisados que amplían horizontes, abren la mente y descubren mundo.

Un destino espectacular para hacer una escapada con estilo para empaparte en dos días de la cultura germana es Berlín. Hay tantos rincones donde perderse en esta ciudad que es difícil hacer una selección. Es un lugar donde ir repetidas veces en viajes monotemáticos: gourmet, turístico, museos, shopping… Algunos de los imprescindibles en la ciudad de Berlín para conocer la ciudad en una primera visita son:

Potsdamer Platz, una de las plazas más míticas de Berlín, un buen lugar donde empezar la visita y el lugar donde se colocó el primer semáforo de Europa. A unos pasos puedes ver muro de Berlín que dividió la ciudad durante muchos años y a unas calles, el Checkpoint Charlie, una de las pequeñas fronteras a través de las que los ciudadanos alemanes podían moverse entre las dos alemanias con algunas restricciones.

Alexanderplatz, donde pararás seguro en algún momento si te mueves en metro, una de las plazas centrales de Berlín. Podrás ver la torre de televisión más grande de Europa, el edificio más alto de Berlín y el reloj que marca todas las horas mundiales. Si bajas ahí, camina hasta la catedral de Berlín cuya cúpula te mostrará una de las mejores vistas de la ciudad.

– La gran Puerta de Brandemburgo es otro de los puntos de visita obligada y cerca tienes el Monumento al holocausto en memoria a los judíos asesinados. Un lugar que parece un laberinto con miles de bloques de hormigón y donde puedes visitar varias salas distintas con la historia de los hechos y en alguna en concreto, los nombres, edades y año de la muerte de las víctimas que eriza la piel.

Reichstag, el Parlamento, un gran edificio con una esplanada delante que solía ser un campo de patatas y en cuyo interior verás la misma pirámide que en el Louvre de París colocada al revés.

Postdamm. Si quieres que tu visita exprés a Berlín tenga más recorrido, haz como hicimos nosotros… Dormir en Potsdamm a 20 kilómetros de Berlín donde lo que más me impactó fue el Palacio de Sanssouci considerado el “Versalles Alemán” rodeado por unos jardines preciosos.

¿Has estado en Berlín? Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te ha maravillado en esta ciudad. 


Con el patrocinio de

easyJet-main-web-header-logo2

1 Comentario

  1. ‘Guten Tag’ (Buenos días); ‘Danke’ (Gracias); ‘Bitte’ (Por favor y de nada); y Tschüss (Adiós) y tendrás a los berlineses ganados!
    Puedes seguir las «cicatrices» que ha dejado el muro en las calles de Berlín mientras comes un Pretzel 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.