Por qué he creado un club social empresarial solo para mujeres

0

Un lugar donde conectar, inspirar y aprender

Si buscara ahora mismo “espacios para mujeres” en línea encontraría muchísimas respuestas. Cada club, grupo o espacio a su manera. A lo largo de los 13 años que llevo trabajando en Barcelonette y desde diciembre de 2017 cuando fundé el Club Barcelonette, nunca había visto que las mujeres tuviéramos tantas opciones como las que se ofrecen ahora: ya sean para el desarrollo profesional, personal… Vivimos hoy inmersas en una oleada de apoyo para con las mujeres. ¡Ya era hora que hiciéramos piña!

Esta tendencia en la que las mujeres estamos cogiendo las riendas de nuestras vidas a nivel profesional, personal y familiar ha inspirado una nueva ola de comunidades y clubes especializados. Cada una tiene un lugar en función de su edad, sus intereses, sus aspiraciones y gustos. Ya seas una emprendedora nata, una alta ejecutiva de empresa, una mamá que después de dejar su trabajo ahora va a reincorporarse al mercado laborar como freelance o en una empresa, tener un lugar donde hablar todas el mismo idioma, donde tomar un café o escuchar a una experta en crianza, finanzas o autoliderazgo hablar de niños, impuestos o cómo gestionar expectativas, anima a cualquiera a que considere unirse al Club.

Esto es lo que me inspiró a abrir el Club Barcelonette y estos son los motivos por los cuales una debería considerar unirse a una comunidad como la nuestra:

Comunidad online y offline

Al construir una comunidad centrada en las mujeres como Barcelonette en el 2006 quería crear un espacio en la red donde las mujeres encontráramos respuestas a los temas que nos preocupan. Quería que te sintieras como si estuvieras tomando un café con una amiga y ojeando una revista en algún lugar en el que te sintieras cómoda y apoyada. Y hasta diciembre del 2017 esta comunidad se materializó solamente de forma online hasta que creé el Club con encuentros presenciales en las que desvirtualizar a tu red.

Tu agenda soñada

Todas soñamos con tener una agenda divertida, cultivada y poderosa. En la próxima edición del Club hemos hecho ajustes para que todas podamos tenerla a mano ya trabajemos por cuenta ajena o seamos freelance sin tener que tirar de canguros en horas intempestivas. Que el Club te sirva para recuperar el aliento y encontrar eventos que no encontrarás en ningún otro lugar: una serie de invitadas con las que charlar y aprender, eventos privados para compras, actividades de diversión, viajes de fin de semana, retiros, sesiones de beauty… En Barcelonette creemos que para estar bien hay que cuidarse el interior y el exterior y, evidentemente, cultivarse.

Adaptándonos a ti

Me encanta ser madre y me encanta trabajar, y no quiero sentirme mal por cómo elijo dedicar mi tiempo. Al inicio del Club todas las sesiones tenían lugar después de las 19h cuando la gran mayoría de mujeres salían de la oficina… Pero nos dejamos a todas las mamás por el camino… La hora del baño no era el mejor momento, estamos agotadas, y muchas veces no había canguro ni abuelos en el radar para dejarles los peques o muchas no querían renunciar a ver a los enanos tras un día durillo de trabajo. Como esta es la naturaleza de la gran mayoría de nosotras (no todas son mamás, pero la mayoría sí), centramos los encuentros por la mañana o mediodía en horarios en los que los peques estén en el cole o podamos disponer de más manos. La programación de nuestra agenda gira entorno a todos los asuntos que nos preocupan o que necesitamos compartir o desarrollar porque además de pasarlo bien también queremos aprender, compartir e inspirarnos.

Donde tú estés

¿Eres de Girona, Tarragona, México o quieres ser la embajadora de un encuentro de socias en Costa Brava, Palma, Francia, Puerto Rico o México DF? Dinos dónde estás y dónde quieres crear tus encuentros. El único requisito es que seas socia. A partir de allí, te enseñaremos cómo ser una gran anfitriona. No solo son Barcelonettes las chicas de Barcelona. A todas nos ocurre lo mismo y cuantas más nos podamos apoyar, mejor. Imagínate tener un viaje de negocios y poder encontrarte con Barcelonettes para compartir y tomar algo. ¿No te apetece ya organizar alguna quedada? ¡¡A mi sí!!

Tiempo para una misma

Si trabajas y/o tienes una familia, es probable que tu agenda no sea tuya. El Club quiere ofrecerte un espacio solo para ti para que disfrutes de lo último y lo mejor, de las empresas de tus compañeras de viaje en el Club y para que lo compartas con gente como tú. Porque cuando tú disfrutas de un espacio y unas horas para ti, respiras, te diviertes y desconectas la vida es maravillosa. Puedes ir viendo las ventajas Premium que te ofrecen las demás socias en este directorio. 

Impulsándonos las unas a las otras

En tu propio negocio necesitas proveedores, ideas, contactos… En el Club Barcelonette queremos que encuentres respuestas a todas tus preguntas y necesidades. Si buscas un fotógrafo para la convención anual de tu empresa que sea una de las socias del Club la elegida. ¿Una diseñadora gráfica que actualice tu tarjetas de visita? La tendrás a un clic de distancia. ¿Alguien que te escuche porque estás estresada y no sabes cómo salir de un bucle? Todas pasamos por estas etapas. ¿Estás desquiciada con los terrible two de tu enano/a? Compartir es la mejor herramienta para desencallar cosas y tenemos los foros de socias para que lo pongan todo en común y compartan. Con el Club diseñado por y para mujeres tenemos la oportunidad única de establecer contactos y aprender con nuestras compañeras.

La próxima edición del Club arrancará en octubre. Solicita formar parte y ser una de las nuestras rellenando el formulario. Tenemos ganas de conocerte y ayudarte a llegar al siguiente nivel.

SOLICITAR SER SOCIA

786 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.