Hoy Ale Samaniego estrena su sección de libros en Barcelonette con El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Ale se dedica al mundo de la comunicación, las redes sociales y las relaciones públicas. Puedes leer todas sus aventuras en su blog Ale Samaniego y conocer su día a día desde su cuenta de Instagram @ale_samaniego.


Bienvenidas a este rincón de lectura, donde descubrir libros inspiradores, historias apasionantes, autores con alma. Siempre he creído que leer nos da alas y nos hace más libres. Para esta primera reseña he elegido uno de mis libros preferidos, el que más veces he regalado y recomendado.

Robin Sharma

Sharma es uno de los coach motivacionales más conocidos y leídos del mundo. Cuenta con más de 10 libros publicados (¡Los tengo todos!) que han dado impulso a la vida de muchísimas personas en todo el planeta. Sharma es un coach muy activo en redes sociales y YouTube donde puedes seguirle y aprender de sus consejos de liderazgo y desarrollo personal. He tenido la oportunidad de asistir en persona a dos seminarios dictados por él  y salí de allí con grandes aprendizajes y motivación que me han ayudado mucho en los últimos años.

«El monje que vendió su Ferrari»

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI es el primer libro que te recomiendo leer para adentrarte en el universo de Robin Sharma.

Una fábula espiritual que nos lleva a acompañar a Julian Mantle, un abogado de éxito, por su viaje de desarrollo personal. Todo comienza cuando el desenfrenado y lujoso ritmo de vida de Julian le lleva a sufrir un ataque al corazón. Tras su recuperación comprende que las cosas que antes llenaba su vida realmente le han dejado un gran vacío. En medio de una gran crisis existencial y en busca de una vida más equilibrada Julian decide vender todas sus pertenencias y emprender un viaje a la India. De la mano de una comunidad aislada de monjes en el Himalaya descubre todas las respuestas sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior que necesita para comenzar una nueva vida.

El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán. EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

No me canso de leer este libro una y otra vez. La primera vez que llegó a mi fue hace aproximadamente seis o siete años. Creo que los libros siempre llegan a nosotros cuando más los necesitamos y EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI llegó a mi vida en el momento justo. Necesitaba un cambio en mi vida, una buena dosis de motivación y, sobre todo, conocerme mejor a mi misma para emprender un nuevo camino. Año tras año vuelvo a leer este libro y en cada lectura aprendo nuevas lecciones de desarrollo personal.  Pero además, existe toda una colección de libro basadas en EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI con la que podrás ir trabajando diversos aspectos como la familia, el trabajo, el liderazgo.

Gracias a este libro:

  • Descubrirás cuáles son las siete virtudes imperecederas de una vida esclarecida.
  • Comprenderás la importancia de elegir tus pensamientos ya que todo lo que pensamos tiene consecuencias en el mundo de los hechos.
  • Aprenderás que nuestros errores esconden grandes lecciones vitales y
  • Aprenderás a ver los problemas como oportunidades.
  • Valorarás la importancia de encontrar tu propósito de vida para vivir y obrar en consecuencia.
  • Desearás marcarte metas, ser disciplinado para cumplirlas y hacer las cosas que te dan miedo para lograr tus objetivos.
  • Entenderás que la fuerza de voluntad te lleva a ser la mejor versión de ti mismo.
  • Serás consciente de que el tiempo es oro y de que hay tener claras las prioridades para vivir en equilibrio.
  • Defenderás que una vida plena sólo puede serlo si somos bondadosos y ayudamos desinteresadamente a los demás.

En definitiva, aprenderás a vivir el presente disfrutando del camino y viviendo cada día como si fuera el último.

El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en un arquitecto de tu futuro. EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

¿Te lo has leído? Me encantaría que compartieras tu opinión con el resto de nosotras en los comentarios de abajo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.