Todo el mundo ve series, todo el mundo habla de series. ¡Algunos hasta de manera profesional (ejem)! La pregunta es: ¿estás viendo la serie correcta?, ¿estás viendo TU serie? Tranquilo, que por si no lo tienes claro, yo he venido aquí para ayudarte. O a lo mejor para liarte más…

  • Mad Men (AMC / Canal Plus)

5 series - MAD MEN

¿Qué es? La historia de cuatro mujeres (SÍ) de finales de los 60 obligadas a estar a la sombra de los hombres. Concretamente de uno: Don Draper. Impoluto por fuera y podrido por dentro (o no), Draper es el centro de la serie, pero eso es sólo apariencia, metáfora. Draper es una ficción, mientras que Peggy, Joan, Betty y Sally son reales. Mujeres con mayúsculas.

¿Por qué es para mí? Porque quieres ver mujeres en pantalla, no niñas. Aunque duela. Y porque Nueva York a finales de los 60 molaba tanto como… ahora.

Me gusta la moda, ¿me gustará esta serie? Repito: Nueva York, finales de los 60. Suma dos y dos, anda.

¿Y cuando no me queden más episodios? Prueba con ‘Orange is The New Black’. No tiene nada que ver, pero también habla de MUJERES (mayúsculas otra vez, sí).

  • The Good Wife (CBS / FOX)

5 series - THE GOOD WIFE

¿Qué es? Alicia Florrick, señora bien de Chicago, tiene que volver a ejercer de abogada cuando su marido, político, cae en desgracia. Pero eso es lo de menos. Hay mucho más. Esta es la mejor serie de abogados de la historia. Y estoy a punto de quitar el “de abogados”.

¿Por qué es para mí? Porque estás harto de que las series cuestionen tu inteligencia. Porque necesitas una serie en la que aplaudir cada final de episodio y llorar cada final de temporada. Literalmente.

Me gusta la moda, ¿me gustará esta serie? Las abogadas caras de Chicago visten bien. Demasiado bien, posiblemente. Para tu bolsillo, quiero decir. Lo sé, es un mundo cruel éste.

¿Y cuando no me queden más episodios? Ya te lo he dicho: llorarás, suplicarás, te darás al alcohol. Inconsolable.

  • Juego de Tronos (HBO / Canal Plus)

5 seies - JUEGO DE TRONOS

¿Qué es? Una fantasía medievaloide, un culebrón de poderosos y una saga épica. Todo a la vez.

¿Por qué es para mí? Porque quieres decir “prefiero quedarme en casa viendo episodios atrasados” que ir a ver una superproducción al cine y, con esta serie, el resultado final es el mismo. Sólo que estarás en tu casa, calentito y con una copa de vino.

Me gusta la moda, ¿me gustará esta serie? ¿Te gustaba Alexander McQueen? Pues quédate con este nombre: Cersei Lannister.

¿Y cuando no me queden más episodios? Depende. Si ‘Juego de Tronos’ te deja de demasiado buen rollo, baja a los infiernos con ‘The Walking Dead’. Si en cambio te deprime demasiado, quédate con el lado más guarrete de ‘Spartacus’. Y quítate el pijama.

  • Girls (HBO / Canal Plus)

5 series - GIRLS

¿Qué es? La ‘Sexo en Nueva York’ del Siglo XXI. Diez años después y con protagonistas diez años más jóvenes. Y diez mil dólares al mes más pobres.

¿Por qué es para mí? Porque su creadora, Lena Dunham, es quizá el talento más grande que hay ahora despuntando en la TV. Su físico no es el que te venden las revistas, pero su cerebro es el que deberías comprar.

Me gusta la moda. ¿Me gustará esta serie? Sí, para reírte de ellas. O no. Hay gustos para todos. ¡Y tallas para todas, qué demonios!

¿Y cuando no me queden más episodios? Busca ‘How to Make it in América’, igual de neoyorkina, menos incisiva pero también menos… ¿prepotente?

  • True Detective (HBO / Canal Plus)

HBO's

¿Qué es? La gran apuesta de HBO para el 2014. Ojo, que es una serie muy intensa, muy densa y muy oscura. Un policíaco sórdido y sucio. Pero maravilloso.

¿Por qué es para mí? Porque sé que necesitas intensidad, densidad y oscuridad.

Me gusta la moda, ¿me gustará esta serie? Te gusta la moda y te gustará esta serie. Pero las dos cosas por separado.

¿Y cuando no me queden más episodios? Es pronto para decir eso. Quédate con ella. Aguanta. Disfruta.


albertoenserie

Este post ha sido escrito por Alberto Rey, entre otras mil cosas, escritor y crítico de televisión del diario El Mundo. Es de Madrid pero vive en Barcelona.

Visítalo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/

 

781 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

5 Comentarios

  1. Hola Xènia. Fue un placer conocerte ayer 🙂 A ver si nos vemos de nuevo pronto!
    De las series que nos comentas, sólo sigo Juego de Tronos. Me he acabado hace poco Breaking Bad y ahora estoy enganchada a Revenge. Esta última quizás acaba siendo demasiado rebuscada y hay demasiadas traiciones y venganza de por medio. pero entre el mundo en el que se mueve la gente y la moda que se ve, me encanta! Es de esas series para pasar el rato y no tener que pensar mucho.

    http://www.emerjadesign.com

  2. No he visto The good wife aún pero para serie de abogados buena, buena, recomiendo SUITS. No sólo por sus protagonistas masculinos, que también, sino por la trama y la resolución de casos judiciales.

    Otro must es SCANDAL,de lo mejorcito para disfrutar de una serie sexy, con gotas de pasión, poder, lujuría y un guión digno de una mente brillante. No te querrás levantar del sofá hasta que acabe el capítulo. Y sí, también llorarás cuando acabe la temporada.

    Uff, hay que ver cómo me he puesto en el papel de «escritora y crítica de TV» 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.