Los lunch bowls están de moda y son la opción perfecta para comer en el trabajo porque son fáciles, saludables y riquísimos y te simplificarán las comidas.

Como ya sabes, creo que el secreto para mantener la constancia y lograr los objetivos y hábitos saludables que uno se propone es no complicarse demasiado, simplificar. ¿Y qué es más sencillo que preparar una comida en pocos minutos combinando los ingredientes que tienes a mano en un bowl?

El “lunch bowl” es un plato facil y rápido de preparar, ya que consiste de combinar ingredientes previamente cocinados con una salsa o aliño.

Si dejas preparados todos los ingredientes la noche anterior o, aún mejor, si aprovechas lo que haya sobrado de la cena, podrás montar un bowl en unos 5 o 10 minutos y ¡listo para salir de casa!

Hoy comparto una receta de lunch bowl de pollo aguacate y lima. 

Ingredientes:

* 1/4 taza de quinoa (cocida)
* 1 pechuga de pollo
* 1 tomate cortado
* 1/2 aguacate
* 1/2 pimiento amarillo o rojo cortado en juliana
* Un trocito de cebolla roja cortada en juliana
* 1/4 de lima
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta a gusto
* Cilantro fresco
* Opcional: salsa mexicana picante

Instrucciones:

Poner la quinoa, el tomate, la cebolla y el pimiento en un bowl. Condimentar con sal y pimienta, jugo de lima y aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes.

Agregar la pechuga de pavo y el aguacate cortados en tiras. Decorar con cilantro fresco. Para un toque de picante, añadir un chorrito de salsa mexicana.

Lunch bowl de pollo, aguacate y lima
Lunch bowl de pollo, aguacate y lima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.