Los lunch bowls están de moda y son la opción perfecta para comer en el trabajo porque son fáciles, saludables y riquísimos y te simplificarán las comidas.

Como ya sabes, creo que el secreto para mantener la constancia y lograr los objetivos y hábitos saludables que uno se propone es no complicarse demasiado, simplificar. ¿Y qué es más sencillo que preparar una comida en pocos minutos combinando los ingredientes que tienes a mano en un bowl?

El “lunch bowl” es un plato facil y rápido de preparar, ya que consiste de combinar ingredientes previamente cocinados con una salsa o aliño.

Si dejas preparados todos los ingredientes la noche anterior o, aún mejor, si aprovechas lo que haya sobrado de la cena, podrás montar un bowl en unos 5 o 10 minutos y ¡listo para salir de casa!

Hoy comparto una receta de lunch bowl de pollo aguacate y lima. 

Ingredientes:

* 1/4 taza de quinoa (cocida)
* 1 pechuga de pollo
* 1 tomate cortado
* 1/2 aguacate
* 1/2 pimiento amarillo o rojo cortado en juliana
* Un trocito de cebolla roja cortada en juliana
* 1/4 de lima
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta a gusto
* Cilantro fresco
* Opcional: salsa mexicana picante

Instrucciones:

Poner la quinoa, el tomate, la cebolla y el pimiento en un bowl. Condimentar con sal y pimienta, jugo de lima y aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes.

Agregar la pechuga de pavo y el aguacate cortados en tiras. Decorar con cilantro fresco. Para un toque de picante, añadir un chorrito de salsa mexicana.

Lunch bowl de pollo, aguacate y lima
Lunch bowl de pollo, aguacate y lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here