Todos necesitamos nuestro momento ‘zen’, así que para ponerlo en práctica os traemos los parques más monos de Barcelona para desconectar.

Cada uno que elija si es con un buen libro, leyendo el periódico, calzándose las deportivas, paseando con su perro o simplemente mirando al horizonte.

Nosotras os chivamos nuestros preferidos, pero la verdad es que cada uno debe investigar para encontrar los suyos. Lo ideal es que esté en vuestro barrio así os podréis escapar allí siempre que lo necesitéis, aunque también os invitamos a conocer nuestras propuestas.

Parc del turó del Putxet

Este mítico parque tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad dónde viviréis seguro un momento ‘zen’. Podéis ver la Sagrada Famíla, las torres Mapfre, la torre Agbar e incluso el mar. Situado en una empinada colina, ideal si lo vuestro es cuidar los glúteos. Y si tenéis mascota, no se aburrirá, eso seguro, ya que concentra numerosos perros sobretodo los domingos por la mañana.

image (5)

Jardins de la Tamarita

En la zona alta de Barcelona, justo al empezar la Avenida Tibidabo y al lado del Hotel Ábac, estos jardines que eran privados, fueron un descubrimiento cuando nos mudamos al barrio. Un pequeño oasis rodeado de flores, fuentes y esculturas. En verano se hacen conciertos y tiene un parque infantil monísimo. Yo me pierdo allí los domingos por la mañana entre sus árboles centenarios.

image (4)

Turó Park, Jardines del Palacio de Pedralbes y Parque de Cervantes

Al final de la Avenida Pau Casals se encuentra este parque, que fue parque de atracciones en 1912 y que está rodeado de algunas de las tiendas y los pisos más chic de Barcelona.

En verano los trabajadores de las oficinas próximas se llevan los tuppers para disfrutar del sol en su  hora de descanso, las nannies pasean a los niños mientras les dan la merienda, y mujeres elegantes pasean sus también elegantes perros por este parque lleno de historia y arte (podéis ver numerosas esculturas de Viñas o Cerdan a artistas como Pau Casals o el escritor Eugeni d’Ors). En verano se hacen conciertos y muchas actividades.

Y si lo vuestro es desconectar calzando deportivas, podéis enfilar la Avenida Diagonal hasta el Palacio de Pedralbes y el Parque Cervantes, con geniales rutas para prepararse para vuestra próxima carrera y una fantástica colección de rosales. También podéis coger a los niños y las bicis y pasar el domingo rodeados de naturaleza sin que os parezca que estáis a tocar de la transitada Avenida Diagonal.

groserarcervantes2

Fotografia: bcn.cat

Jardins Mossèn Cinto Verdaguer, Jardí d’aclimatació y Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Estos tres jardines se encuentran en el barrio de Sants y Montjuïc y son ideales para los amantes de la botánica. Especializados en aclimatación de plantas, en cactus y en plantas florales que cambian en cada estación son un lugar ideal para pasear y sentarse bajo una belleza botánica singular.

Tenéis más información de parques y jardines aquí. ¡Hay más de 80 parques en Barcelona!

¿Cuáles son vuestros rincones ‘zen’ preferidos?

foto ppal: milerenda

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

3 Comentarios

  1. Ostras, creo que te olvidas uno de los más bonitos y especiales de Barcelona! 😉
    El parque del Laberinto de Horta!
    No hay mucha gente que lo conozca pero es precioso! Estanques, esculturas, mil rincones especiales y por supuesto… un laberinto!!
    Si no habéis estado nunca os lo recomiendo muy mucho… más ahora de cara a la primavera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.