La semana pasada en el Club Barcelonette tuvimos como actividad una visita al centro de Aina Fransoy donde estuvimos charlando del suelo pélvico. 

Es curioso que a pesar de que es un tema que está muy muy de moda muchas de nosotras todavía no sabemos mucho sobre este tema. En raras ocasiones nuestros ginecólogos nos hablan de este tema… En muchos casos solo durante el postparto.

Con solo un pequeño vistazo Aina ya puede tener una idea de cómo está cada una. A mi personalmente por la fisionomía de mi barriga y vientre incluso tras dar a luz hace dos meses vio que tengo un historial de ovarios poliquísticos y endometriosis. Ahí profundizamos en el tema.

El suelo pélvico es dinámico y sujeta la vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras descienden y por lo tanto se altera su función.

¿Sabes cómo activar el suelo pélvico?

La gran mayoría de nosotras tenemos una mala postura corporal que lo que hace es desactivarla y por eso esta zona está resentida. Estírate hacia el cielo, la espalda bien recta y bascula la cadera hasta que los huesos miren de frente. Si has hecho ballet o yoga y tienes tendencia a tener la barriga metida y la cadera hacia adelante… ¡¡error!!

Nos encantó hablar y descubrir por qué es malo hacer según qué abdominales, cómo mejorar la salud de la mujer con la alimentación (anota: no leche, no pasta, no azúcar, no soja), por qué son beneficiosos los hipopresivos para las relaciones sexuales, la incontinencia y nos enseñó cómo y cuándo debemos hacer estos ejercicios con una buena postura de pies, cadera y brazos así como la respiración.

Todas quedamos fascinadas con la charla y nos fuimos de la sesión con muchos deberes. Veremos este miércoles en el afterwork si los hemos hecho.

Si te interesa este tema, las socias del club tenemos descuento en la primera sesión con Aina. 

¿Quieres formar parte del Club y unirte al grupo premium?

UNIRME AHORA

 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorArrancamos el Primer Mastermind para Emprendedoras
Artículo siguienteMasaje para mamás y bebés a dúo en Bali
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.