Se acerca el 1 de Noviembre, día de Todos los Santos y no pueden faltar en tu mesa los riquísimos panellets y castañas. Te chivamos la receta de Carme Ruscalleda.

Sí, es verdad. Los puedes comprar en todas las panaderías y pastelerías de Barcelona pero ¿por qué no te animas con esta receta super fácil de Carme Ruscalleda?

Te sabrán mucho mas ricos, podrás reglarlos a tus amigos/as y dejarl a unos cuantos con la boca abierta, ¿verdad?

La receta es de la chef Carme Ruscadella y desde que probé su fórmula ya no hago otra. Están tan deliciosos y se hacen en un periquete que… Yo que tú me pondría manos en la masa.

INGREDIENTES:

  • 1/2 kg. de almendra en polvo.
  • 350 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de agua mineral.
  • 1 clara de huevo.
  • Piñones o almendra en cuadradillo para el rebozado.
  • 1 yema de huevo.

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos el azúcar con el agua a fuego no muy fuerte hasta que empiece a hervir y quede una textura de jarabe.

Se añade la almendra molida de golpe y se remueve bien.

Cuando la mezcla se despegue de las paredes (tardará entre 2 y 5 min.) se retira del fuego y se deja enfriar.

Añade entonces una clara de huevo sin montar y mezcla bien.

Tapa la masa con un film y deja reposar la masa un mínimo de dos horas en la nevera (si lo prefieres la puedes dejar toda la noche reposando hasta el día siguiente).

Con la masa haz bolitas no muy grandes, seguidamente las pintas con la yema de huevo diluida con unas gotas de agua y las rebozas en piñones o almendras en cuadradillo.

Pon los panellets sobre una bandeja de horno forrada con un papel de hornear y mételos en el horno caliente a unos 200º durante unos 6 minutos o hasta que estén dorados.

Déjalos enfriar en una rejilla y disfrútalos con las castañas y los boniatos.

 

 

759 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anterior5 looks de la semana
Artículo siguienteCómo superar la “otoñitis”
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.