Soy de la Generación 43. ¿Y tú?

139

Historia patrocinada por Licor 43.

Los que me seguís desde hace años más o menos conoceréis mi historia. Las que sois nuevas por aquí me encantará presentarme y que me contéis más sobre vosotras diciéndome si, como yo, formáis parte de la generación 43.

¿Qué es la generación 43?

Es una generación que convierte el día a día en aventura, que se deja llevar, que arriesga y que confía en su instinto, que convierte los errores en learnings para levantarse de nuevo y cuya posesión más valiosa es el tiempo y la vida dominando su propio destino. Una generación con hambre de mundo, que ama, ríe, sueña, grita, lucha, persigue sueños propios y que no se rinde.

¿Cómo he llegado yo a ser de esta generación?

Pues todo empezó hace unos 5 años cuando ese ‘’malestar’’ que sentía al hacer lo que se suponía que tenía que hacer: trabajo fijo, horario fijo, aspiraciones heredadas… Hasta que me di cuenta de que yo no quería eso, que me aburría y que mi futuro pintaba bastante… Igual que todos los días.

Y decidí dejar el trabajo fijo, soltar la silla y alejarme del calor de la nómina para salir al mundo a espabilarme y, sobre todo, a ¡¡DIVERTIRME haciendo lo que más me gustaba!!

Por ese entonces había terminado ya mis dos carreras y estaba estudiando un máster especializado en marketing online. Y dando unas pocas voces no tardaron en llegarme las primeras ofertas para ser freelance.

No te voy a engañar. Parece fácil. Pero no lo es. Dar este paso es como saltar al vacío y sobre todo según en qué entorno te muevas.

El mío no entendía por qué dejaba mi trabajo, todo el mundo me daba su opinión, me decía que me equivocaba pero yo… erre que erre… Un trabajo como el que tenía lo podría encontrar mil veces más si me iba mal ahí fuera por mi cuenta.

Vivir mi día a día como yo quería solamente dependía de mi. ¿Seguridad? Toda.

Porque yo la entiendo al revés que todo el mundo… Según tú qué es más seguro: ¿dejar que decida un jefe mi trabajo, mi horario mi vida y mi sueldo o decidir yo misma mi propio futuro, destino, sueldo, horario y ponerme manos a la obra?

Yo creo que es más seguro que mi futuro dependa de mi y no de otra persona a la que le interesan más los beneficios de la empresa que los míos como persona. Vida freelance forever.

Y así después de 5 años di otra vez un nuevo paso abandonando la consultoría online que tantos amigos y clientes me ha aportado para ser todavía más la reina de mi tiempo, la jefa de mis días, la diosa de mi destino.

Así, empecé a trabajar con y para mujeres convirtiéndome en una consultora y ejecutiva de belleza en una multinacional americana sin haber perdido mi libertad.

Y este nuevo giro en mi estilo de vida trae consigo otro nuevo regalo como premio a mi libertad, autogestión y felicidad: voy a ser mamá la semana que viene. Así que podré dedicarme a lo que más me gusta: mi bebé, Barcelonette y mi otro negocio.

Y tú, ¿eres de esta generación 43?

Si es que sí, cuéntame tu historia en un comentario. Y si crees que no, ¿qué es lo que te mueve? ¡¡Conozcámonos!!

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

2 Comentarios

    • Raquel, paciencia!! Un dia lo veras claro y te atreveras a dar el paso si es que tienes la inquietud.

      Como emprendedora mi mejor consejo es que intentes hacer lo que más te gusta compaginándolo un tiempo con tu trabajo de ahora. Así verás si te gusta lo otro y lo más importante, si tu idea funciona y puedes vivir de ella!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.