Noelia y Astrid son las creadoras del estudio kumkum Feng Shui. Muchas de vosotras ya las conocéis, ya que impartieron el curso de Barcelonette Studio ‘Claves para evitar el desorden y crear armonía en nuestro hogar’ en el que nos ayudaron con muchos tips para aprender a crear un espacio armónico y ordenado. Además ya estamos preparando nuevos workshops de Feng Shui como nos habéis pedido sobre el color, los elementos, y el mapa energético (Bagua).

Como describen Astrid y Noelia, el Feng Shui es una disciplina que permite equilibrar, armonizar y activar la energía ambiental. A través del Feng Shui se toma conciencia del efecto que tiene en nuestras vidas el espacio que habitamos y todo lo que nos rodea.

1922245_724169527633089_5970051806910779116_n
Las plantas y flores equilibran nuestra mente y llenan nuestro espacio de energía limpia y fresca. Rodearnos del elemento Madera nos aporta mayor flexibilidad, creatividad y capacidad de adaptación. kumkum

¿Cómo nos afecta nuestro entorno a nivel físico y mental?

Existen muchos estudios que demuestran cómo nuestro espacio nos influye de forma positiva o negativa. Por ejemplo, trabajar de espaldas a una puerta o a un pasillo disminuye de un 30 a un 40% nuestro rendimiento, generando cansancio y malestar físico y mental. Los colores también ejercen un efecto concreto y, en función de la actividad que se va a realizar, el tipo de iluminación y la zona Bagua (mapa energético del espacio), será más adecuado un color u otro.

¿Qué es importante tener en cuenta para decorar nuestro hogar?

El Feng shui funciona a un nivel psicológico profundo. Los parámetros a tener en cuenta para aplicar la mejor solución son diversos y varían en cada caso: Empezamos siempre analizando la forma del plano de la vivienda o empresa. Seguimos con el estudio de la distribución, los colores, los materiales y el simbolismo. Cada persona es única y por eso el mejor Feng shui es el que se adapta a cada individuo o empresa, mas allá de las soluciones de manual.

735097_522686404448070_1071715333_n
Un buen ejemplo del uso del arte y el color para activar un espacio neutro. kumkum

¿Algunos consejos para armonizar nuestro lugar de trabajo? ¿Y si trabajamos desde casa?

¡Claro! El primer consejo es eliminar todo aquello que ya no utilicemos, que esté obsoleto o no nos guste. Reparar las cosas que estén estropeadas y, en general, mantener los espacios limpios y ordenados. Cuando nos deshacemos de todo aquello que ya no usamos, estamos generando vacío y creando espacio para que nuevas posibilidades lleguen de forma más fácil a nuestras vidas.

¿Podemos ser más productivos y creativos con un espacio más armónico?

Por supuesto. ¡A mayor bienestar, mejores resultados! Un espacio armónico te carga de forma positiva, te hace sentir más alegre, más vital. Por el contrario, trabajar en un espacio inarmónico genera incomodidad, desgaste y disminuye la motivación, seamos conscientes o no de ello.

¿Qué importancia tienen los colores y los materiales en nuestro hogar?

Como ya hemos dicho, los colores no son inocentes. Cada color responde a una longitud de onda. Cada onda o radiación de color produce una vibración y energía singular que incide en nuestro estado de ánimo y lo hace reaccionar.

Hoy en día sabemos que los diferentes colores producen respuestas emocionales distintas. Y este conocimiento se aplica en muchas otras disciplinas como la publicidad, la psicología, la cromoterapia., etc. Los colores bien utilizados son fuente de salud, armonía y equilibrio.

Y lo mismo pasa con los materiales. Por ejemplo, siempre recomendamos evitar los típicos cabezales de barras metálicas porque, además de generar mayor sensación de desprotección, el metal es un material conductor y amplifica cualquier radiación, pudiendo afectar al descanso.

10153979_718586648191377_3677377908903397505_n
Los cabeceros tienen la función de dar asentamiento y sensación de protección. Mejor si son de madera. kumkum

¿Cómo debemos combinarlos según las áreas de nuestra casa para que se adapten a la función de cada habitación?

Es difícil dar una única solución porque cada caso es distinto. La clave del éxito en una consulta está en hacer un buen diagnóstico. Pero, por ejemplo, en el caso de los dormitorios de los niños, es importante no abusar de colores muy fuertes. Los niños por esencia corresponden al elemento Fuego y, en general, funcionan muy bien los tonos pastel. El azul induce a la relajación. El verde estimula el crecimiento. El lila es un color tranquilizador. El blanco roto o beige también es un buen color para un dormitorio infantil.

282368_454792811237430_81915681_n
El elemento Fuego (rojos, rosas, naranjas, lilas) favorece la expansión, la motivación y el inicio rápido. En exceso puede generar agresividad o agotamiento. Con el Feng Shui aprendemos a graduarlo. kumkum

¿Qué es kumkum y qué servicios ofrece?

Kumkum es un estudio que ofrece servicios de consultoría y análisis del espacio a particulares y empresas. Armonizando las viviendas, conseguimos mayor bienestar de las personas y activamos la energía ambiental. También trabajamos para empresas, ofreciéndoles una vía para mejorar globalmente el negocio, equilibrando posibles puntos negativos y potenciando el espacio según sus objetivos. Es lo que llamamos Estrategia del Espacio.

En Kumkum también ofrecemos cursos de formación, a particulares y empleados, para que contribuyan al mantenimiento y mejora de sus casas o espacios de trabajo. Nos apasionan los espacios y nuestra mayor ilusión es conseguir que las personas se encuentren mejor, con más energía y más vitalidad. Por eso nuestro lema es: “kumkum – espacios llenos de vida

¿Algún caso de éxito relevante que os emocione especialmente?

Cada caso es especial porque detrás siempre está la historia de una persona, familia o empresa. De hecho, en nuestra web tenemos una sección de Testimonios, donde recogemos aquellos casos más relevantes.

Por mencionar el más emocionante os contaremos el de una pareja que no conseguía quedarse embarazada. Tanto él como ella se habían hecho pruebas y no había ningún problema físico evidente, aunque los dos estaban bastante estresados. Nos llamaron para saber si su espacio les podía estar afectando de forma negativa y, efectivamente, se trataba de un loft excesivamente abierto y frío. El efecto de estar en un espacio de estas características coincidía con el sentimiento de cansancio excesivo de la pareja. Tras analizar el espacio y llevar a cabo los cambios del informe, no solo conseguimos que se sintieran mucho mejor en su hogar, sino que en poco tiempo llegó el deseado embarazo. Como siempre decimos: ¡el Feng Shui no hace magia, pero es un gran facilitador!

Os recomendamos que sigáis a kumkum en Pinterest y en su web www.kumkum.es para muchos más tips.

¡Alucinaréis con sus listas!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.