Los Jardines de Can Sentmenat tienen de todo: parque, bosque, fuentes, silencio, buen acceso, arena, césped y buenas tapas.

Un poco más arriba de la Ronda de Dalt, al pie del edificio del Eina (la escuela de diseño y arte de Barcelona) se esconde un remanso de paz con vistas al Tibidabo. Un lugar en el que estarás rodeada de palmeras, flores y una fuente que hará que te adentres en una siestecilla de los más tranquila y relajada.

En el lado mar de Collserola, los jardines de Can Sentmenat se esconden exuberantes con palmeras y enormes tilos y acacias centenarias. Es uno de los pocos jardines señoriales de la aristocracia catalana del siglo XIX que quedan en Barcelona. Delante de lo que fue palacio de los marqueses de Sentmenat, 7 esculturas femeninas flanquean el paseo que separa los jardines y el edificio. Detrás de la antigua mansión 2 terrazas esconden el antiguo jardín de la casa, el huerto para el consumo familiar y el jardín de flores.

Delante del parque infantil podrás tomarte un café, unas bravas o celebrar comuniones, bautizos o cumpleaños en la terraza de Aulazero mientras los peques juegan en la arena, los árboles o los columpios sin que los pierdas de vista. Es ahí donde este pasado fin de semana celebramos una comunión familiar y lo pasamos en grande mayores y enanos.

¿Tienes plan este próximo fin de semana? Ve a este jardín a leer, a hacer el vermut o sencillamente a pasear tranquila.

AZ8Q2591-760x428

Jardines de Can Sentmenat

Captura de pantalla 2017-05-15 12.35.30


Dirección: C/ Can Caralleu, 6*14 en Sarrià-Sant Gervasi

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Luis

    No tenía ni idea que existiese un lugar así por estos lares, creo que ya tengo plan para mi próximo fin de semana libre, visita a estos jardines si o si.

    Responder

DEJA TU COMENTARIO AQUÍ ABAJO