Ideas para guardar tus accesorios

3265

Buceando por nuestro album Home Sweet Home de Pinterest hemos encontrado una serie de fotos donde inspirarnos para ponernos manos a la obra en casa y ordenar las joyas y abalorios que tenemos para disfrutarlos mejor y sacarles más jugo todos los días.

Antes de ordenar, hay que tirar

De nada sirve ordenar si estás acumulando cosas que jamás te volverás a poner. Hay collares que estarán obsoletos, pulseras que no te van, cosas rotas que guardas por cariño, piezas que te van pequeñas, grandes o lo que es peor… Algún regalo tienes por ahí que te horroriza y lo sigues guardando por cariño a quién te lo regaló. ¡Elimínalo de tu casa!

  • Regálalo – Y haz feliz a alguien ♥
  • Véndelo – Siempre habrá alguien a quien le guste. Puedes ponerlo en eBay, en un mercadillo, en tu Facebook personal… A las amigas de tu madre 🙂
  • Tíralo – Renovarse o morir 🙂
  • Recíclalo – haciendo otro collar de ese collar

Cómo organizar tus accesorios en casa

  • Compra un marco bien bonito y en lugar de poner una imagen detrás, cuélgalo vacío y añade unos ganchos directamente en la pared donde colgarás tus accesorios. Queda la mar de bonito. 

Cómo ordenar los accesorios en casa

  • ¿Y si te apetece hacerlo pero aún más creativo? Cuélgalo de una percha en una pared de tu habitación.

colgador-de-joyas-con-una-percha

  • Organiza un sólo cajón de tu cómoda o tocador para los accesorios. Seguramente sea ésta la opción más cara porque tendrás que hacerte las baldas a medida. Sin embargo y a pesar del coste… Queda muy ordenado en plan vitrina de boutique.

Cómo ordenar los accesorios en casa

  • Otra opción si no quieres invertir en baldas, es que inviertas en tacitas de colores y platos de café para que al abrir el cajón aparezca algo parecido a esta foto:

Cómo ordenar los accesorios en casa

  • Haz que tus complementos sean un elemento decorativo más añadiéndolos a este tipo de vitrinas como si fueran postres.

Cómo ordenar los accesorios en casa

  • La opción más fácil pero no por ello menos resultona si das con elementos decorativos así de bonitos: joyeros lacados en blanco o de espejo biselado con pomos de cristal, jarrones blancos, cajitas con relieve de flores o copas de cristal decorado o de colores. Mis lugares favoritos para encontrar piezas de este tipo son: Laura Ashley, Zara Home o Maisons du Monde.

Cómo ordenar los accesorios en casa

¿Con qué opción te quedas para desenredar tus collares en casa?

Fotos via: girlintheredshoes.com, shelterness.com, chinoiseriechic.blogspot.com, casa.abril.com.br, 

****

¿Todavía no formas parte del clan? ¡Entra! Ya somos más de 500 ↓

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

8 Comentarios

  1. Como lo que tengo en abundancia son pendientes grandes, utilicé una de las paredes de mi cuarto de baño para forrarla con corcho y colgar en él los pendientes con chinchetas. Publiqué un vídeo-post al respecto.

    A mí, todo lo que sea tener los accesorios a la vista, me parece genial, porque así ves de un solo vistazo todo lo que tienes, y así no acabas siempre llevando lo mismo.

    Para mí es genial tener los pendientes en el cuarto de baño. Así, cuando ya he acabado de acicalarme y perfumarme, miro en mi mural los pendientes y escojo lo que conjuntan con la ropa que llevo.

    Besos,
    D.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.