En el 2010, Burberry cerrará su filial en Barcelona. La marca ha decidido dejar de diseñar y gestionar en Cataluña colecciones exclusivas para el mercado español como hacía desde 1960 y centralizar el estudio, los diseños y las colecciones en Inglaterra. Entiendo que esto se debe a la necesidad de unificar una sola línea de diseño de manera que crezca su identidad de marca sin adaptar sus colecciones a mercados locales. In 2010, Burberry will close its subsidiary company in Barcelona. The brand has decided to stop designing and manage the exclusive collections for the Spanish market in Ingland. Maybe the reason for this is their need to make the brand grow its brand identity without adapting it to local markets.

Desde que Christopher Bailey en 2001 inició su carrera en Burberry su influencia y éxito se ha hecho más evidente. Con la creación de Burberry Prorsum, la línea de alto nivel, se quiere acercar la moda British a los jóvenes, sin dejar su esencia y hasta el back to the basics de la firma con la combinación de la tradición y el clasicismo de la marca con la dosis adecuada de modernidad que caracteriza sus colecciones.

En este pequeño collage he intentado representar la colección de Burberry SS 2010 disponible en la web tanto para hombre como para mujer. Una colección exquisita basada en drapeados tanto para ellos como para ellas y colores ácidos empolvados, brillos, rasos y metales en todo tipo de prendas. Since Chirstopher Bailey entered in 2001 to Burberry hi influence and success is getting more and more clear. With Burberry Prorsum, the brand wants to show Brisith fashion to young people without the risk of loosing its essence and with a back to the basics point of view. In this little collage I’d like to show you the Burberberry SS 2010 collection available on the web for men and women. An exquisit collection based in drapes, acid soft colours, sheens, satins and metals.




Pero como todo esto son suposiciones, ¿a qué creeis que se debe el cierre de Burberry España? But, as all these comments are suppositions, why do you think Burberry is leaving Spain?

Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

26 Comentarios

  1. Me encantó esa colección! Y la verdad es que me parecen muy acertadas dos cosas que comentas.

    Por un lado, el tema de que se aproximen al público joven, y para ello utilizaron a una británica adolescente monísima como es Emma Watson. Porque hay que pensar a largo plazo y los compradores de Burberry del futuro son los jóvenes del presente.

    Por otra parte, el hecho de unificar la marca con el mismo diseño, etc. Creo que en mercados como los de hoy en día tan globalizados, no se deberían hacer distinciones pues, al menos en los países occidentales, los gustos no difieren de un país a otro en materia de moda. Aunque también se deberá a un tema económico, pues desde hace tiempo Burberry venía perdiendo ventas en España.

    En fin, ¡que me encanta su colección! jaja

    Mua!

  2. La colección de Burberry Prorsum es fantástica. Burberry ha ido adaptándose y modernizándose, haciendo prendas de la misma calidad pero mucho menos «rancias».
    No sé cuáles serán las causas del cierre, quizá que ahora están más seguros de la universalidad de sus diseños y no necesitan adaptarlos localmente, sino reforzar su imagen de marca que innova y sigue las últimas tendencias… Un beso!

  3. Saludos, es la primera vez que participo.
    Entiendo que lo que cierra es la división, la factoría en España, no la tienda, que vende todas las colecciones, no sólo la que se diseña para España, ¿Es correcto?
    Es decir, que la tienda puede que continúe abierta, pero a lo mejor tienen que quitar los corner de «El Corte Inglés»…

  4. Holaaaa!
    No sabía lo de Burberry, talvez haya sido la famosa crisis, y han tenido que recortar presupuesto.
    Estoy deacuerdo en que Burberry ha hecho un gran esfuerzo por acercarse a un mercado mas joven y lo ha conseguido , y su diseñador está claro que ah influido en ello.
    Personalmente me gusta, y si antes no hubiese comprado, ahora si lo haría.
    Buena entrada. Besos!!

  5. yo diria ke es por la crisi y por ke puede leer en los periodicos pk las ventas aki en españa habian bajado muchisimo!! un 40% creo ke leí..asi ke creo ke esa es la explicación!

    PD: esta coleccion me tiene lokitaaaaaaaaaaa!! me gusta muchisimooooooooooo

  6. El año pasado, cuando saltó la noticia, lo justificaban explicando q cerraban la fábrica en España pq eliminaban Thomas Burberry, línea q sólo se comercializaba en España e Italia.
    Es una pena, tenían cosas más pijteras, pero había básicos preciosos y con un toque brit y diferente. Además los accesorios eran de gran calidad.
    Cuidaré de lo q me queda!

    besos,
    xx

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.