Bienvenido 2014!!!

Durante muchos, muchos años la noche de fin de año he decidido estar fuera de mi Barcelona. Y esto me ha llevado a pasar las campanadas de formas singulares en París, Londres, Roma o Marraketch… Este año 2014 el viaje se ha hecho esperar y llega (¡con fuerza!) a finales de enero.

20140101-114548.jpg

La buena noticia fue que en Barcelona este año también había espectáculo, como en todas estas capitales a las que he ido y donde he terminado el año y empezado una nuevo con espectaculares puestas en escena. Este 2013 en Barcelona el encargado de diseñarlo ha sido La Fura dels Baus. Así que empezamos a cenar a las 20h para llegar puntuales a las 23h a la avenida Maria Cristina. Utilicé, para ser puntual, (y porque una noche así un taxi es casi un mito) la app My Taxi, ¡¡menudo cambio ha dado mi vida!!

Los curiosos nos agolpamos alrededor de las fuente Mágica de Montjüic donde el agua bailaba al son de la música y nos enseñaba su fuerza con imágenes de fuego y a los castellers de Sants que minutos antes de las 12 construyeron su castillo para acercarse un poco al cielo.

DSC09833 DSC09845

El protagonista de la noche fue sin duda el Gigante de la Fura dels Baus, el Hombre del Milenio, un hombre de hierro de 17 metros que se colocó delante del MNAC con las columnas de fondo y con 100 miembros de La Fura enreradados entre los hierros para recibir el 2014 con los brazos abiertos desde el centro de Barcelona. La cuenta atrás, espectacular, con música electrónica y un festival de petardos y fuegos que duró varios minutos tiñendo de colores la noche oscura. No soy muy amante de los petardos pero tengo que decir que fue espectacular y precioso. La traca final, me dejó con la boca abierta y el corazón un poco encogido…

Feliz por haber empezado este año que augura ser infinitamente mejor que el anterior en el corazón de mi Barcelona te deseo un FELIZ 2014.

DSC09848

fin año barcelona fura dels baus

DSC09881

¿Cómo pasaste tú la nochevieja? 

20140101-114548.jpg

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.