Inspírate con estas ideas de estanterías DIY para decorar tu casa, oficina, habitación infantil…
- Da un segundo uso a cajas de vino o de fruta
Para much@s éste es ya un clásico de los diy: usar cajas de vino o cajones de fruta para hacerte unas estanterías diy. El secreto está en combinar colores: deja algunas de las cajas con su color natural y pinta el fondo de algunas otras de diferentes colores que contrasten. Otra opción es dejar el exterior de las cajas en su color natural y pintar el fondo y los laterales de tu color favorito. Si os gustan ya sabeis: Estas navidades no tires las cajas de vino!
- Estanterías con escaleras para crear un ambiente rústico
Siempre me han gustado las estanterías hechas con viejas escaleras. Tanto para la casa como para el jardín son una bonita solución. Me gustan estas dos que he encontrado: la primera me encanta para el jardín o el salón de casa llena de cactus y plantas aromáticas y la segunda en color mint y plegada como un elemento decorativo más. Diferentes y estupendas a la vez.
- Una mano de pintura y unas sencillas baldas
Otra opción si el bricolaje no es lo tuyo, es hacer un lavado de cara a nuestras aburridas estanterías. Si la estantería está vieja, puedes usar Chalk Paint, así no hará falta que decapes el barniz o las otras capas de pintura. Si la pieza es relativamente nueva, entonces usa pintura en spray para ir más rápido y conseguir un acabado muy uniforme. Usa la pintura sobre las baldas en sí con diferentes estampados o sobre la pared y consigue así el juego de formas que más te inspire.
- Atrévete con estas estanterías colgantes.
De postre os traigo esta idea. Unas estanterías colgantes que me tienen enamorada. ¡Seguramente las haré un día de éstos! Si te animas como yo, necesitaras unas baldas del material que más te guste, cuerda, un taladro, unas anillas que conseguirás en cualquier ferretería y paciencia!
¿Qué os parecen? ¿Dan o no ganas de hacer algunos cambios en casa?