Estanterías DIY para dar nuevos aires a tu casa

1700

Inspírate con estas ideas de estanterías DIY para decorar tu casa, oficina, habitación infantil…

  • Da un segundo uso a cajas de vino o de fruta

Para much@s éste es ya un clásico de los diy: usar cajas de vino o cajones de fruta para hacerte unas estanterías diy. El secreto está en combinar colores: deja algunas de las cajas con su color natural y pinta el fondo de algunas otras de diferentes colores que contrasten. Otra opción es dejar el exterior de las cajas en su color natural y pintar el fondo y los laterales de tu color favorito.  Si os gustan ya sabeis: Estas navidades no tires las cajas de vino!

ideas-estanterias-diy-2
woon 

ideas-estanterias-diy-3
Sugar and cloth

  • Estanterías con escaleras para crear un ambiente rústico

Siempre me han gustado las estanterías hechas con viejas escaleras. Tanto para la casa como para el jardín son una bonita solución. Me gustan estas dos que he encontrado: la primera me encanta para el jardín o el salón de casa llena de cactus y plantas aromáticas y la segunda en color mint y plegada como un elemento decorativo más. Diferentes y estupendas a la vez.

ideas-estanterias-diy-5
A beatiful mess

ideas-estanterias-diy-4
the inspired room

  • Una mano de pintura y unas sencillas baldas

Otra opción si el bricolaje no es lo tuyo, es  hacer un lavado de cara a nuestras aburridas estanterías. Si la estantería está vieja, puedes usar Chalk Paint, así no hará falta  que decapes el barniz o las otras capas de pintura. Si la pieza es relativamente nueva, entonces usa pintura en spray para ir más rápido y conseguir un acabado muy uniforme. Usa la pintura sobre las baldas en sí con diferentes estampados o sobre la pared y consigue así el juego de formas que más te inspire.

ideas-estanterias-diy-1
hellodiy

ideas-estanterias-diy
DesignLoveFest

  • Atrévete con estas estanterías colgantes.

De postre os traigo esta idea. Unas estanterías colgantes que me tienen enamorada. ¡Seguramente las haré un día de éstos! Si te animas como yo, necesitaras unas baldas del material que más te guste, cuerda, un taladro, unas anillas que conseguirás en cualquier ferretería y paciencia!

ideas-estanterias-diy-6
Design Sponge

¿Qué os parecen? ¿Dan o no ganas de hacer algunos cambios en casa?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.