Sombrero de paja-toquilla, sombrero Panamá o jipijapa. Así se llama el tradicional sombrero con ala que se hace de hojas trenzadas de palmera.

Ahora lo llaman panameño aunque los entendidos dicen ‘tengo o llevo un panamá‘.
Sin embargo su origen es de Ecuador y mayoritariamente se fabrican ahí. Los mejores PANAMÁS se producen en la ciudad de Quito y Guayaquil. He leido por ahí que se hicieron conocidos a raíz de la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Roosevelt visitó el canal usó dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad. La principal característica del PANAMÁ es que lo puedes doblar, estrangular, torcer… lo que quieras que jamás perderá su forma. El más típico es blanco con la cinta negra.
Ahora es máxima tendencia, como veréis, muchas ya lo llevan:

Foto de Colgando en mi closet

Foto de Trendencias

Pero no sólo hay una tendencia en sombreros este verano. También es un must el BORSALINO. Típico sombrero de los mafiosos para decirlo de algún modo. Es de origen italiano y el típico es de fieltro, más bien de invierno aunque también se puede hacer de paja para el verano.

Foto de Mad for Fashion

(ojo al pareo de leopardo – ¡me encanta!)

La diferencia entre uno y otro es que el ala del PANAMÁ es ancha.
En cambio la del BORSALINO está doblada para dentro en la parte posterior.

Feliz viernes!

B

Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

 

781 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

11 Comentarios

  1. yo me compré el año pasado un Panamá en Paris, y el señor se ofendió todo porque era de Ecuador y los traía de allí -precisamente solo vendia sombreros- y yo pensaba que eran de Panamá -por eso del nombre- y me contó toda la historia de estos sombreros, la verdad es que lo compré con más ganas aún! son comodísimos y en verano muy necesarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.