Supongo que no debo de ser la única persona en el mundo a la que le aterran las tijeras y muchísimo más cuando a peluquerías se refiere. No me atrevo. No me fío.

Aún así, hace unos días que me ronda la idea de cambiar de look:1. Cortarme mi larga melena por encima del hombro. Toda esta historia viene por culpa de ponerme mal un foulard y verme con el pelo de esta medida, lo cual en aquel pequeño instante no estuvo mal. En mi caso, creo que llega una edad en la que ir con la melena de toda la vida queda un poco ‘raro’. Tengo el pelo larguísimo desde que tengo memoria. Pero me conozco, cortarme tanto el pelo sería como perder mi personalidad. No tengo valor. Punto.

martina klein, barcelona, pelo largo martina klein, barcelona, pelo corto

2. Flequillo.Tema más problemático que el anterior. ¿Sigue el flequillo de moda? El flequillo a diferencia del largo vs. corto en mi caso es más una necesidad. Cuando sale el sol, también me sale esa maldita mancha en la frente, no iba a ser menos… Cada año la misma, marrón, imborrable, imposible de disimular. Y como no la puedo soportar, el flequillo es una opción bastante buena para ocultarla tras unos cuantos pelos. Pero si cortar el largo ya me aturde, el flequillo es una pesadilla. El resultado dependerá de lo que la peluquera de turno entienda por flequillo: o bien con gracia, movimiento y ligero o bien espeso, muy corto y un melodrama delante del espejo…

flequillo sí o no, fringe yes or not, barcelonette beauty trends
Ni os cuento el duro momento que estoy pasando antes de decidirme. He probado el photoshop, páginas web cutres de estilismo, comparar el con y sin de las famosas y aún así, nada de nada. Así que recurro a vosotras: ¿Os habéis hecho flequillo alguna vez? ¿os ha gustado el resultado?

Impaciente por leeros, que paséis un buen fin de semana… ¡que ya se acerca!

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

10 Comentarios

  1. Me paso lo mismo que a ti!! Hace un tiempo caría dar un cambio a mi look y como tampoco me atrevía a cortarme el pelo me corté el flequillo!! El resultado fue genial y lo llevé casi un año… desde hace un tiempo me lo estoy dejando largo para verme otra vez diferente!!

    Un beso,
    Patricia

  2. Tengo la cara ovalada y una frente bastante grande, vamos, lo q se dice «4 dedos de frente», jejeje,
    Llevo flequillo desde hace años, pero nunca muy espeso, me gusta despuntado y ligero.
    Todo depende de la forma de la cara, si la tienes alargada sienta bien, pero si es redondita, te hace más pequeña.
    Un abrazo
    Arantza

  3. Yo probaria antes con un flequillo pero ladeado que favorece a casi todo el mundo a mi Martina Klein me parece que está guapisima con la melena por el hombro .besos y ya nos contarás …

  4. Llevo toda mi vida teniendo el pelo larguísimo y el año pasado me lo corté por la barbilla… fue una liberación, y aunque me arrepentí en su momento, ahora me alegro de haberlo hecho (en un año tengo el pelo largo otra vez! tengo suerte y me crece muy rápido) Y no lo dudes con el flequillo, favorece a casi todo el mundo y también crece rápido 🙂

  5. uyyyy que dilema pues la vedad no se que decirte porque yo también lo tengo muy largo y el otro día fui a la pelu para costarmelo y al final me arrepenti y solo me lo escale bastante pero solo escalar y puntas jejejeje!!!

    seguro que con cualquier cosa estaras quapisima!!

    un besito

  6. Yo muchas veces he tenido flequillo, peor ahora me veo bien sin él. Lo de cortarme la melena me pasa como ti, seguro que nos queda bien peor luego a ver quién nos agunata hasta que crezca y trada un para de años eh! jeje

    besitos

  7. Hace un par de años tube la misma duda que tú… un día me decidí, fui ala peluquería y me corte el flequillo recto. Me encantó… pero resulta que tienes que volver cada semana o 15 días a recortártelo, puesto que crece rapidísimo y no te deja ver. El primer retoque me lo hicieron fatal! y ya no hubo manera de arreglarlo ni cuando volvía a crecer un poco! estube casi un año sufriendo hasta que me llegó a crecer para el lado!

    mi consejo: cuida tu elección de peluquería y peluquera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.