Hoy 21 de Marzo es el Día Internacional del Color, ya es primavera y es…

La ocasión perfecta para contarte lo que hicimos ayer en la presentación del nuevo libro de Jean Grabriel Causse «EL DÍA QUE AMANECIÓ SIN COLORES«.

Con motivo del lanzamiento del libro en la Casa del libro realizamos un taller totalmente acertado organizado por Me Gusta Leer y Ale Samaniego con Salir Con Arte que consistió en pintar nuestra propia portada del libro. Una oda a los colores, la pintura y la creatividad tal y como reza la síntesis de esta novela en La Casa del Libro:

«Un día misteriosamente los colores empiezan a desaparecer. Así, sin más. Nadie sabe por qué, ni tan siquiera los científicos son capaces de encontrar una explicación razonable. La comida resulta insípida a la vista, la ropa se ha vuelto uniforme, los diseñadores se desesperan, todo es más aburrido, monótono y triste, y la economía se va a pique. En definitiva, la vida sin colores es deprimente. En este nuevo mundo en blanco y negro, Arthur, empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento que paradójicamente es una científica especializada en el color. Esta curiosa pareja se embarcará en una arriesgada aventura junto a la hija de Charlotte, una niña con un don especial que podría devolver el ansiado color a la humanidad».

Después de esta mañana realizando esta actividad entre amigas y compañeras haciendo un ejercicio de creatividad, color y  mindfulness (aunque tuviera al bebé encima conseguí desconectar, disfrutar y que no me quedara ni tan mal mi cuadro) tengo unas ganas locas de empezar esta novela que promete una lectura amena, divertida, fácil e inspiradora:

Una novela luminosa que dará color a tu vida. Una novela que es como un arcoíris: unos personajes carismáticos, una premisa original, magia, intriga y aprendizaje sobre la simbología de los colores. Una atractiva historia rica en matices, para el deleite de los sentidos. 

Una lectura muy primaveral además, que recordemos que ayer arrancamos esta nueva época del año en la que la vida florece y se tiñe de colores.

¿Te inspira este libro?, ¿cuáles tienes en tu lista de próximas lecturas?

Te espero en comentarios y en Instagram para seguir la conversación.

El catering de Con V de Vero – si eres socia del Club recuerda que tienes descuento
Ni tan mal… ¿no?
Una actividad muy recomendable para hacer en grupo.
Bebe2 en pleno taller dificultando un poco las pinceladas pero aportando color y sonrisas
Ale Samaniego

Más información:

786 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.