e-up, el coche eléctrico de Volkswagen

795

EXPOELÉCTRIC

Hace unos días se celebró en Barcelona el Expoeléctric, la feria de coches eléctricos y feria pionera en Europa donde fuimos invitados pero no pudimos asistir. Por eso nos perdimos el test drive del e-up, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen que nos hubiera encantado probar y conducir dado mi afán de ir sobre ruedas las 24h y la curiosidad que me despiertan estos coches.
Hace más de 9 años trabajé con los coches híbridos que ahora tanto abundan como taxis en Barcelona, en mi familia ya hay una moto eléctrica y, a pesar de tener una fuente de carga delante de casa y ver de vez en cuando a alguien ‘enchufado’, los coches eléctricos los veía bastante lejano. Resulta que el coche del futuro ya está aquí y se llama Volkswagen e-up.

coche eléctrico Volkswagen

El primer coche eléctrico de Volkswagen llegará en primavera 2014 con un precio de 26.300€ que, comparado con un diesel o gasolina es bastante más caro pero hay que tener en cuenta lo que ahorrarás en un futuro y las 0 emisiones. Es cuestión de prioridades.

¿Te gustan los coches pequeños, compactos y perfectos para recorrer sobre ruedas la ciudad?

No te quedarás si batería en un tris tras porque las cargas duran aproximadamente 160 km y puede llegar a alcanzar hasta 130 km/h. Además, en las fuentes de carga de la calle en cuestión de 30 minutos puedes recargar el 80% de la batería (perfecto para tomarte un cortadito en el bar de al lado).

¿Que eres una despistada y te quedarías tirada cada dos por tres?

Para ir controlando cuánta batería tienes, lleva un navegador Garmin incorporado que marca la carga restante y el consumo que llevas. Otra virguería además de GPS es el Car-Net e-Remote con el que puedes controlar varias cosas del coche con una app en tu smartphone. ¡WaaaW!

¿¿Do you think blue?? Es decir, ¿te sumas a la movilidad sostenible? #econductoresvw

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.