Estos días he estado en Pals, donde veraneo desde siempre. Cuando voy allí me da por dejar volar mi creatividad y ponerme a hacer mil cosas (pintar mandalas, hacer mesas de palettes, pintar capazos, dibujar, escribir, etc. ) Así que el otro día vi que tenía varios marcos de madera oscura que no me acababan de convencer con la decoración blanca del apartamento, así que pensé en pintarlos. Quería darles un toque mucho más desgastado, así que me puse a lo de ‘prueba-error’. Os enseño el resultado y el DIY de cómo restaurar marcos de fotos.
Material para el DIY
- 1 marco de madera oscura
- Pintura blanca satinada para madera
- Papel de lija granulado
- Un pincel plano pequeño
Cómo restaurar marcos de fotos
1. Quita la parte de atrás del marco y el cristal. Con papel de lija bastante granulado lija con fuerza. ¡Toma bíceps!
2. Una vez lijado con un trapo quita el polvo y empieza a dar una capa de pintura que cubra bien todo el marco. Puedes dejar marcas de pinceladas e incluso grumos. Luego te servirán para darle el toque antiguo. No te olvides de pintar las esquinas de dentro del marco que luego se ven (por algo lo digo… ).
3. Déjalo secar y cuando esté bien seco con el mismo papel de lija frota fuerte hasta que te guste el decapado, para mi cuanto más hecho polvo parezca mejor.
4. ¿Fácil no? Solo son tres pasos. ¡Voilà tu nuevo marco de fotos en un pis pas!
Aquí abajo tienes otras opciones que también nos gustan, en las que puedes por ejemplo dar la capa del color que quieras y luego lijar. Yo lo he hecho con un marco de espejo en color celeste y también queda muy bien.
Y un truco: en vez de decapar con lija, puedes mezclar el color que quieras utilizar con bastante agua para que se vea más diluido y no cubra tanto. Así conseguirás un efecto parecido.
¿Y vosotras, qué DiY habéis hecho este verano?
Los marcos de fotos son muy originales e ideales para regalar