Dentro de todas nuestras recomendaciones hoy te traigo una nueva en pleno barrio del Eixample Esquerra.
El Bar Tarambana abrió sus puertas hace aproximadamente un par de meses. Sus dos fundadores lo tenían muy claro, querían un espacio abierto de aires nórdicos donde poder estar a gusto tomando algo mientras escuchas el disco de Adele.
El gran ventanal deja entrar la luz natural de la calle y te permite ver la gente pasar mientras te tomas un vermut a la “Espinaler” sentada en una de sus sillas de estilo retro y mesas de madera recicladas.
En tenues tonos blancos y verdes es un lugar que relaja muchísimo perfecto para ir a comer, cenar o tomarte un gintonic entrada la noche.
La Carta Tarambana y mi elección
“Productos de máxima calidad y recetas hechas con cariño”
Así es como lo defino el joven chef del Tarambana. Una carta a base de tapas y tostadas elaboradas y de todos tipos. En su Facebook anunciaban hace poco la entrada de los productos Espinaler en su bar (¡¡que me encantan!!)… Nuestra elección: Los berberechos con salsa Espinaler, una tapa de fideuà recién salida del fuego y unas olivas con mojo picón fue lo que elegimos Laura y yo para empezar a charlar mientras esperábamos nuestras tostadas.
Con antojo de escalivada no lo dudé ni un momento. Para comer, la tostada de escalivada con anchoas y queso de cabra me llamaba a gritos.
Decoración
Tiene un je-ne-sais-quoi que relaja y hace que la velada pasa tranquila, sin ruido y en calma absoluta. En la parte de la entrada se suceden mesas pequeñas para 2 y 4 personas. Al lado, una mesa grande para compartir o para grupos. Y a lo largo del pasillo hasta llegar a la cocina, el bufet de desayunos reciclado, sofás y mesas bajas junto a estanterías repletas de objetos, revistas y libros de culto retro, mesas y sillas para los más pequeños de mimbre y dibujos a su disposición para que los pequeños ‘tarambaneros‘ se diviertan coloreando.
Me quedé prendada del estilo rústico e industrial de la decoración y del mobiliario.
Aquí tienes un nuevo hotspot donde ir a tomarte unos verdaderos berberechos con salsa Espinaler y una tostada deliciosa.
¿Qué te parece esta nueva recomendación?
que agradable sitio, buena pinta!
Trendy U
Me encanta … en caunto tenga tiempo ( que es eso? ) y baje a barcelona me lo pido
Adele + berberechos + salsa Espinaler, vamos, es que solamente me faltan las patatas bravas para que sea perfecto :). Tiene muy buena pinta. ¡Gracias!
Tienen!!! Así que es un plan redondo hehe