Dentro de todas nuestras recomendaciones hoy te traigo una nueva en pleno barrio del Eixample Esquerra.

El Bar Tarambana abrió sus puertas hace aproximadamente un par de meses. Sus dos fundadores lo tenían muy claro, querían un espacio abierto de aires nórdicos donde poder estar a gusto tomando algo mientras escuchas el disco de Adele.

El gran ventanal deja entrar la luz natural de la calle y te permite ver la gente pasar mientras te tomas un vermut a la «Espinaler» sentada en una de sus sillas de estilo retro y mesas de madera recicladas.

En tenues tonos blancos y verdes es un lugar que relaja muchísimo perfecto para ir a comer, cenar o tomarte un gintonic entrada la noche.

DSC09994 DSC00021

La Carta Tarambana y mi elección

«Productos de máxima calidad y recetas hechas con cariño»

Así es como lo defino el joven chef del Tarambana. Una carta a base de tapas y tostadas elaboradas y de todos tipos. En su Facebook anunciaban hace poco la entrada de los productos Espinaler en su bar (¡¡que me encantan!!)… Nuestra elección: Los berberechos con salsa Espinaler, una tapa de fideuà recién salida del fuego y unas olivas con mojo picón fue lo que elegimos Laura y yo para empezar a charlar mientras esperábamos nuestras tostadas.

olivas berberechos DSC09999

Con antojo de escalivada no lo dudé ni un momento. Para comer, la tostada de escalivada con anchoas y queso de cabra me llamaba a gritos.

coca de bar tarambana

Decoración

Tiene un je-ne-sais-quoi que relaja y hace que la velada pasa tranquila, sin ruido y en calma absoluta. En la parte de la entrada se suceden mesas pequeñas para 2 y 4 personas. Al lado, una mesa grande para compartir o para grupos. Y a lo largo del pasillo hasta llegar a la cocina, el bufet de desayunos  reciclado, sofás y mesas bajas junto a estanterías repletas de objetos, revistas y libros de culto retro, mesas  y sillas para los más pequeños de mimbre y dibujos a su disposición para que los pequeños ‘tarambaneros‘ se diviertan coloreando.

Me quedé prendada del estilo rústico e industrial de la decoración y del mobiliario.

bar tarambana bar tarambana bar tarambana vintage lights vintage clock bar tarambana

Aquí tienes un nuevo hotspot donde ir a tomarte unos verdaderos berberechos con salsa Espinaler y una tostada deliciosa.

¿Qué te parece esta nueva recomendación?

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

4 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.