Cenar en el espacio chill out acomodados en un sofá chester, a media luz, en un rincón peruano en pleno Eixample Barcelonés. El nuevo Tanta de Gastón Acurio, el mejor chef de Perú. Fuimos el sábado pasado, justo cuando se celebraba una semana desde la inauguración. Lleno hasta los topes y sin reservas para el fin de semana… Tuvimos suerte, encontramos mesa para cuatro en un visto y no visto.

El restaurante Tanta

Un local espectacularmente grande dividido en tres zonas: restaurante, chill out y copas en la entrada. Una decoración minimalista, con color y muy agradable. Sillones de colores, mesas grandes bastante separadas las unas de las otras reservando la intimidad de la conversación y un personal del lugar que se deshace en atenciones. Rapidez y calidad. No es barato pero está muy bueno.

El menú peruano

Tuvimos suerte de contar con un experto en comida limeña puesto que elegir la carta no fue fácil.

Nada de vino, cerveza ni aguas. Acompañamos la cena con pisco sour, el cocktail peruano por excelencia (pisco, jarabe de goma, clara de huevo, lima y angostura). Elegimos:

Piqueo Criollo
Anticucho de ternera, papa rellena, causa, croquetas de ají de gallina y boliyucas
Piqueo Chifero
Wantanes, chiferos cha siu, alitas y berenjekaos. (El nombre de chifero viene de la palabra «chifa», un término muy usado Perú para los restaurantes japoneses y de comida china).
Papa rellena
De ternera, pasas y aceituna con salsa criolla y huancaína
Croquetas de ají de gallina
Con crema de rocoto
Lomo Saltado
El típico saltado limeño de buey, papas, cebollas, tomates, ají y arroz
Cebiche Clásico
Corvina en leche de tigre tradicional

Tiradito Dos Ajíes
De corvina en leche de tigre al ají amarillo y rocoto

Muy recomendable si te apetece probar sabores nuevos. 

¿Le harás una visita?

Cenar en el espacio chill out acomodados en un sofá chester, a media luz, en un rincón peruano en pleno Eixample Barcelonés. El nuevo Tanta de Gastón Acurio, el mejor chef
Muy recomendable si te apetece probar sabores nuevos. 
¿Le harás una visita?

Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

7 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.