Este año sigue las recomendaciones de los expertos sobre cómo tomar bien el sol en verano.

Hoy te voy a contar mi experiencia personal al tomar el sol correctamente siguiendo las recomendaciones de los dermatólogos y los expertos. Al contrario de lo que he creído toda mi vida (si me pongo crema factor 30 me rebotará el sol y no me pondré morena) el efecto al tomar al sol freestyle hasta ahora ha sido justo todo lo contrario… Tengo problemas de manchas, me quemo y el bronceado solo me dura hasta la primera semana de septiembre.

Nota: soy muy muy muy clarita de piel en invierno.

Este verano lo he hecho bien: cremas + gorras + sombra… Y sin abusar. El resultado:

  1. No me he quemado
  2. Estoy más morena que muchos otros años por estas fechas
  3. He aprovechado y he utilizado cremitas con valor añadido

Que, ¿qué cremas son?

Pues como sale en la web de ELLE on-line este mes, solares de nueva generación. Ahí van las 9 reglas de oro:

1. Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones. Yo utilizo EAU THERMALE DE VICHI en spray para refrescarme pero a partir de ahora lo haré después de la ducha. La de Avène dicen que también está muy bien.

2. Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas (salen manchas).

3. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo (a cada piel su factor. Yo utilizo ISDIN 25 para el cuerpo y LIERAC solaire 12 anti-rides extrême para el rostro y cuello).

4. Ponerse protección solar aunque esté nublado (la gente se suele quemar justo los días de menos sol).

5. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas. Cobijarse en un chiringuito o un parasol para tomar un mojito en la playa con los amigos es un buen plan para hacer una pausa).

6. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera, los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.

7. Estar en movimiento . No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas (a mi, por lo menos, no hay quien me pare, jamás me ha dado el síndrome «lagartija», prefiero estar en el agua hasta arrugarme o andando por la arena que va muy bien para la circulación).

8. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación (beber 1,5L de agua al día nos lo dicen una y otra vez y agilizar el proceso en la playa señor@s)

9. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar (también hacen salir manchas, por ejemplo los antibióticos)

Y recuerda que hay que empezar por un FPS alto , sobre todo la primera semana de exposición solar, e ir rebajándolo en los días posteriores.

Creo que a los de ELLE sólo se les ha olvidado un aspecto: el pelo, para las que lleven mechas, etc. también hay mascarillas al sol para que los rayos no modifiquen el color que tanto rato ha costado conseguir en la pelu.

¡Y a cuidarse al sol que son vitaminas y además se está de maravilla!

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.