Cómo tomar bien el sol en verano
Cómo tomar bien el sol en verano

Este año sigue las recomendaciones de los expertos sobre cómo tomar bien el sol en verano.

Hoy te voy a contar mi experiencia personal al tomar el sol correctamente siguiendo las recomendaciones de los dermatólogos y los expertos. Al contrario de lo que he creído toda mi vida (si me pongo crema factor 30 me rebotará el sol y no me pondré morena) el efecto al tomar al sol freestyle hasta ahora ha sido justo todo lo contrario… Tengo problemas de manchas, me quemo y el bronceado solo me dura hasta la primera semana de septiembre.

Nota: soy muy muy muy clarita de piel en invierno.

Este verano lo he hecho bien: cremas + gorras + sombra… Y sin abusar. El resultado:

  1. No me he quemado
  2. Estoy más morena que muchos otros años por estas fechas
  3. He aprovechado y he utilizado cremitas con valor añadido

Que, ¿qué cremas son?

Pues como sale en la web de ELLE on-line este mes, solares de nueva generación. Ahí van las 9 reglas de oro:

1. Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones. Yo utilizo EAU THERMALE DE VICHI en spray para refrescarme pero a partir de ahora lo haré después de la ducha. La de Avène dicen que también está muy bien.

2. Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas (salen manchas).

3. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo (a cada piel su factor. Yo utilizo ISDIN 25 para el cuerpo y LIERAC solaire 12 anti-rides extrême para el rostro y cuello).

4. Ponerse protección solar aunque esté nublado (la gente se suele quemar justo los días de menos sol).

5. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas. Cobijarse en un chiringuito o un parasol para tomar un mojito en la playa con los amigos es un buen plan para hacer una pausa).

6. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera, los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.

7. Estar en movimiento . No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas (a mi, por lo menos, no hay quien me pare, jamás me ha dado el síndrome «lagartija», prefiero estar en el agua hasta arrugarme o andando por la arena que va muy bien para la circulación).

8. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación (beber 1,5L de agua al día nos lo dicen una y otra vez y agilizar el proceso en la playa señor@s)

9. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar (también hacen salir manchas, por ejemplo los antibióticos)

Y recuerda que hay que empezar por un FPS alto , sobre todo la primera semana de exposición solar, e ir rebajándolo en los días posteriores.

Creo que a los de ELLE sólo se les ha olvidado un aspecto: el pelo, para las que lleven mechas, etc. también hay mascarillas al sol para que los rayos no modifiquen el color que tanto rato ha costado conseguir en la pelu.

¡Y a cuidarse al sol que son vitaminas y además se está de maravilla!

 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorB&B – Cambio de rumbo
Artículo siguienteK-JACQUES … en BCN
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.