¿Como priorizar en el día a día? 4 trucos

0
56

Estamos de vuelta en la ofi y esta vuelta al cole queremos tomarnoslo tranquilo y sin estrés. Y una de las cosas más importantes que hacer para evitar esto es saber priorizar la agenda. ¿No te pasa que tienes la sensación que te pasas el día apagando fuegos? Es mi pan de cada día.

La cuestión es que para tomarlo todo más con calma vamos a organizar mejor el tiempo que es nuestro recurso más escaso. Y para hacerlo lo primero que hay que hacer son estos 4 puntos:

  • TENER CLARO EL OBJETIVO ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?

Parece una tontería ¿verdad? Pero para saber qué es importante hacer en el día a día tenemos que saber qué es lo que queremos conseguir. Una vez tengas claro esto podrás discernir entre las cosas que te acercan o las cosas que te alejan de esto.

  • HAZTE UNA LISTA DE TAREAS

Ya, otra chorrada. Pero cada tarea tiene decenas, centenas o miles de subtareas. Y ¿sabes qué? Solo eres capaz de hacer 6 tareas importantes al día. O sea que desgrana cada cosa en muchos puntos y ve pasito a pasito todos los días. Anótate solo 6 al día y consigue hacerlas todas.

  • EN CADA UNA DE LAS TAREAS, ¿TE ACERCAN A TU OBJETIVO?

Coge el hábito de preguntarte esto para cada una de las cosas que estás haciendo. Muchas veces empezamos a hacer una tarea, luego nos suena el teléfono, luego recibimos un email y sin querer ya estamos en instagram otra vez chafardeando. ¿Te acerca todo esto que te ha hecho perder 1 hora de tu tiempo a tu objetivo? Probablemente no… A no ser que sea una de las tareas que tienes anotadas del punto anterior.

  • QUE NO TE DE MIEDO DECIR NO

¡¡Esto es lo que más pánico nos da!! Según el tipo de persona que seas te costará más o menos. Si eres como yo… Cada NO que digo me duele la barriga… Por no decir que NO a la gente muchas veces me he visto haciendo cosas que no me gustan, que me hacen perder mucho tiempo y lo peor de todo es que me hacen retrasar mis tareas muchísimo tiempo. Igual que las sentadillas o las flexiones, para saber decir que NO hay que entrenar de lo lindo.

 

¿Tienes alguna más? Si lo pones en práctica, cuéntanos abajo qué tal te está yendo. Si tienes amigas que crees que necesitan leer esto porque siempre se quejan de que no tienen tiempo, mándales por Facebook este post con el botón de compartir de abajo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here