Sin duda, la respuesta sería que el mejor diseño de ceja, es nuestra forma natural. Aunque este hecho no quita que, en ocasiones, sea necesario reducir un poco el grosor, arquearlas o incluso separarlas un poco más entre ellas.
Para definir este diseño es muy importante tener en cuenta el tipo de forma de rostro.
Os detallamos algunos ejemplos para que sepáis que forma de ceja le va mejor.
Rostro redondo: cejas ascendentes, un ángulo alto. Evita una ceja plana.
Rostro alargado: cejas rectas y horizontales
Rostro ovalado: le favorecen todo tipo de cejas, mejor un ángulo suave.
Rostro cuadrado: cejas en triángulo.
Rosto en forma de corazón: unas cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos
Una vez sabemos qué tipo de ceja le favorece más a nuestro rostro coged un lápiz y colocadlo primero en la aleta exterior de la nariz y recto hacia la ceja, este punto indicará dónde debe empezar la ceja. A continuación, lo colocamos en diagonal centrado en la pupila, y dónde toque la ceja allí es donde se debería de arquear. Por último de la aleta exterior de la nariz en diagonal pasando por el final del ojo, y dónde toque la ceja allí es donde debería acabar.
Para perfilar el diseño podéis mirar de cortar un poco los pelitos de la ceja si las tenéis largas o ‘despeinadas’ peinando hacia arriba con un cepillo en espiral y apoyar las tijeras y cortar las puntas de pelo sobrante en la línea superior. Y el mismo proceso peinando el pelo hacia abajo.
Depilar sólo lo que sale de nuestro diseño de ceja, agarrando el pelo desde la raíz con las pinzas para que no se rompa y tirando de él con suavidad en dirección del crecimiento del vello. Para definir podéis rellenar las zonas menos pobladas y alargar la punta con el lápiz para levantar la mirada peinando y fijando.
Yo utilizo el lápiz de CK One de color marrón, ya que mis cejas son claritas, para rellenar los huecos, y que tiene también un cepillito con fijador que ayuda al peinado y a mantenerlas perfectas.
Es importante también iluminar, para hacer que los ojos parezcan más grandes y expresivos, aplicar el punto de luz bajo el arco de la ceja o justo debajo del final. Podéis utilizar cualquier iluminador. También utilizo el iluminador de CK One para dar luz debajo la ceja, ya que tengo el párpado un poco caído.
Si tenéis poco pelo en la ceja le podéis aplicar algún bálsamo para cuidar las cejas, algunos con producto para calmar la irritación y rojeces provocadas después de la depilación.
Fuente Bellezapura.com
Perfectamente comentados los trucos para las cejas. Es algo que a veces pasamos por alto y es importante, porque es una línea de expresión que dice mucho del rostro. #visagismo
Un beso guapa
Ester
http://www.foreverjoven.com
Me encanta el post. Muchas gracias, sobretodo porque yo nunca me las he depilado por miedo a que no me queden bien. Ahora ya tengo más claro qué tipo de cejas me quedan por mi forma de cara.
Besos
Mila
http://styleinlima.net