¿Te imaginas la de errores que cometes cada vez que te propones maquillarte para estar más guapa? ¡¡Incontables!!

Cada maestrillo tiene su librillo y gracias a Aitor, el maquillador de Ck One, hace unos días aprendimos a sacarnos mucho más partido y a hacer las cosas bien. Y tiene lógica cuando alguien te lo explica bien.

Errores más comunes al maquillarse

  • No dar con tu color de base de maquillaje
  • No iluminar ciertas partes del rostro de la forma correcta
  • Poner mal el bronceador
  • Extender el colorete por donde no toca y elegir mal el color que más te favorece
  • No preparar el párpado antes de aplicarle la sombra de ojos

Para entender mejor qué hay que hacer y qué no hay que hacer os vamos a contar paso a paso las recomendaciones que Aitor nos dio con los productos de Ck One Red Edition una tarde en El Corte Inglés. Una imagen vale más que mil palabras…

Conseguir el efecto piel de porcelana

El objetivo es evitar las incorrecciones y conseguir un efecto piel de porcelana »jugosita» con un efecto glowing (luz).

Para hacerlo aplicamos el corrector 3 en 1 (corrige perfecciona e ilumina) muy fácil y rápido gracias al formato rotulador en la zona T, en las aletas de la nariz, un poco en los pómulos y un poco en la barbilla. Lo difuminamos con un pincel.

Aplicamos encima la base líquida 3 en 1 también en la misma gama de tonos (el mío es el 350 y el de Diana el 250 porque su piel es mucho más clara). La base se aplica siempre desde el centro hacia los costados poniendo un poco en frente y lados de la nariz y extendiéndolo con las manos o con un pincel hacia las orejas cubriendo bien la piel.

ckone_base3 ckone_base2 ckone_base

Para marcar los volúmenes del rostro utilizamos el Bronzer Duo 300 con una parte más oscura en crema y la otra en polvos más clara dando ligeros toques con la crema debajo de los pómulos de forma horizontal y la parte de los polvos en la barbilla, nariz y frente.

A Diana, de facciones más marcadas, este paso no le hace falta y nos lo saltamos. Si quieres saber si te sienta bien, haz un día una prueba. Si ves que tus facciones están muy exageradas seguramente no te haga falta aplicar el bronceador debajo del pómulo.

Para conseguir luz en el rostro y un acabado satinado y brillante a la piel utilizamos el Skin illuminator (agua con partículas minerales perladas que le dan brillo). Con este producto y con la ayuda de un pincel (o los dedos si no tienes) se dan ligeros toques de brillo que duran más de 12 h. En este caso también hay que encontrar el tono de tu piel; a mi Aitor me aconsejó el dorado y a Diana el tono más claro. Se coloca en el arco del labio superior, debajo del labio, en el pómulo superior y en el arco de la ceja.

20140306-084628.jpg

bronzer-ck-one

Donde Aitor tiene el pincel es donde se aplica el bronceador para marcar las facciones.
Donde Aitor tiene el pincel es donde se aplica el bronceador para marcar las facciones.
En esta zona de los pómulos es donde se aplica el iluminador.
En esta zona de los pómulos es donde se aplica el iluminador.

Llega el momento de terminar con el colorete que se coloca en la zona que Aitor llama »manzanita». El toque rosa en mi caso y anaranjado en el de Diana, se coloca con un par de toques de la brocha fingiendo una sonrisa en los mofletes a los lados de la nariz. Nada de dibujar el pómulo entero como solemos hacer, dos toques en los mofletes.

Una mirada de infarto con efecto glowing

Lo primero que hay que hacer es trabajar el párpado para que las sombras que vayamos a aplicar se fijen bien y no se »escurran» con el paso de las horas. Colocamos una base para la sombra (eyeshadow base) para que el párpado quede seco y la piel de esta zona que es tan delicada esté preparado para el color.

eyeshadow-base-ck-one

Para dar color, en mi caso utilizamos la paleta Boho 700 de marrones y dorados y en el de Diana, un color topo irisado para dar un look ahumado.

Para enmarcar la mirada, con un pincel húmedo marcamos la raíz de pestañas como si fuera un eyeliner. Este tipo de sombras permiten una aplicación wet&dry. En mi caso terminamos de resaltar la mirada con un eyeliner negro para dar fuerza.

Una mirada nunca está terminada sin perfilar bien las cejas. Utilizamos un perfilador en boli con la mina biselada para que resulte más fácil aplicarlo (Ck one dúo de lápiz y gel para cejas) rellenando el interior de las cejas y perfilándolas con el lado de la mina y peinándolas con el lado del cepillo. Las dos utilizamos el tono 200 foxy redhead.

sombras-de-ojos-ck-onesombra-de-ojos-topo como-iluminar-la-mirada-maquillaje como-poner-bien-el-rimmel como-maquillar-bien-los-ojos

Unos labios besucones y estremados

Yo soy fan de los labios granate y mates. Para aplicarlo y que quede un labio bien marcado y seductor es recomendable utilizar un pincel y marcar las comisuras y el arco superior. A Diana, en lugar de apostar por el pintalabios color rosa claro de siempre, Aitor la invitó a arriesgar y a utilizar una barra de labios con mucho brillo para dar un toque más juvenil y desenfadado.

aitor-make-up-artist-ck-one maquillar-bien-los-labios

El resultado

DSC09521 DSC09567

¿Cuál de los trucos que te hemos contado te va a resultar más útil a la hora de maquillarte? ¿Cometes alguno de los errores que hemos comentado?

¡¡Ponte manos a la obra para sacar la mejor versión de ti misma y parecer una estrella de Hollywood!!¿Te imaginas la de errores que cometes cada vez que te propones maquillarte para estar más guapa? ¡¡Incontables!!
Cada maestrillo tiene su librillo y gracias a Aitor, el maquillador de Ck One, hace unos días aprendimos a sacarnos mucho más partido y a hacer las cosas bien. Y tiene lógica cuando alguien te lo explica bien.

ERRORES MÁS COMUNES
No dar con tu color de base de maquillaje
No iluminar ciertas partes del rostro de la forma correcta
Poner mal el bronceador
Extender el colorete por donde no toca y elegir mal el color que más te favorece
No preparar el párpado antes de aplicarle la sombra de ojos

Para entender mejor qué hay que hacer y qué no hay que hacer os vamos a contar paso a paso las recomendaciones que Aitor nos dio con los productos de Ck One Red Edition una tarde en El Corte Inglés. Una imagen vale más que mil palabras…

Conseguir el efecto piel de porcelana
El objetivo es evitar las incorrecciones y conseguir un efecto piel de porcelana »jugosita» con un efecto glowing (luz). Para hacerlo aplicamos el corrector 3 en 1 (corrige perfecciona e ilumina) muy fácil y rápido gracias al formato rotulador en la zona T, en las aletas de la nariz, un poco en los pómulos y un poco en la barbilla. Lo difuminamos con un pincel. Aplicamos encima la base líquida 3 en 1 también en la misma gama de tonos (el mío es el 350 y el de Diana el 250 porque su piel es mucho más clara).
La base se aplica siempre desde el centro hacia los costados poniendo un poco en frente y lados de la nariz y extendiéndolo con las manos o con un pincel hacia las orejas cubriendo bien la piel. Para marcar los volúmenes del rostro utilizamos el Bronzer Duo 300 dando ligeros toques con la crema debajo de los pómulos de forma horizontal y la parte de los polvos en la barbilla, nariz y frente. A Diana, de facciones más marcadas este paso no le hace falta y nos lo saltamos. Si quieres saber si te sienta bien, haz un día una prueba. Si ves que tus facciones están muy exageradas seguramente no te haga falta aplicar el bronceador debajo del pómulo.
Con un producto que me encantó daremos un look satinado y brillante a la piel. Se trata del Skin illuminator (agua con partículas minerales perladas que le dan brillo). Se dan ligeros toques de brillo que duran más de 12 h. En este caso también hay que encontrar el tono de tu piel; a mi Aitor me aconsejó el dorado y a Diana el plateado. Se coloca en el arco del labio superior, debajo del labio, en el pómulo superior y en el arco de la ceja. Llega el momento de terminar con el colorete que se coloca en la zona que Aitor llama »manzanita». El toque rosa en mi caso y anaranjado en el de Diana, se coloca con un par de toques de la brocha fingiendo una sonrisa en los mofletes a los lados de la nariz. Nada de dibujar el pómulo entero como solemos hacer, dos toques en los mofletes.

Una mirada de infarto con efecto glowing
Lo primero que hay que hacer es trabajar el párpado. Colocamos una base para la sombra para que el párpado quede seco y la piel de esta zona que es tan delicada esté preparado para el color. En mi caso utilizamos la paleta Boho 700 de marrones y dorados y en el de Diana, un color topo irisado para dar un look ahumado.
Con un pincel humedo marcamos la raiz de pestañas como si fuera un eyeliner. Este tipo de sombras permiten una aplicación wet&dry y posteriormente marcamos con un eyeliner negro para dar fuerza a la mirada.

Unos labios besucones y estremados
Yo soy fan de los labios granate y mates. Para aplicarlo y que quede un labio bien marcado y seductor es recomendable utilizar un pincel y marcar las comisuras y el arco superior. A Diana, en lugar de apostar por el pintalabios color rosa claro de siempre, Aitor la invitó a arriesgar y a utilizar una barra de labios con mucho brillo para dar un toque más juvenil y desenfadado

20140306-084628.jpg

 

783 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

4 Comentarios

  1. ¡Qué guapas!
    Yo si tendría que ir a un sitio de estos a aprender a maquillarme jeje, no soy nada «apañá» en estos casos, la verdad, y el tema sombras en párpados ya ni te cuento 🙂
    Besitos
    Salui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.