Cena con estrellas en el Observatori Fabra

46

¿Te gustaría cenar con Barcelona a tus pies iluminada y preciosa y tener la oportunidad de ver de cerca la luna? Me encanta poderos recomendar este tipo de planes.

Así es la experiencia de la Cena con Estrellas en el Observatori Fabra en Collserola que organiza Sternalia.

Por suerte elegimos una noche clara, ni una nube y un pelín demasiado fresca. El otoño ha llegado y estamos en ese impás incómodo en el que no sabes si chaqueta, sandalias o botines. Con el Covid cobra mucho más sentido esta cena al aire libre en el que todas las mesas cenamos con separación, en medio del bosque de Collserola y sin peligros.

Pasé toda mi infancia por el bosque de Collserola puesto que mi abuela vivía allí. Conozco casi todos los rincones, caminos, trialeras… Pero el Observatori Fabra me faltaba. El Observatori Fabra es un edificio privado construido gracias a donaciones privadas en 1902 creado especialmente para poder saber qué hora era en Barcelona estudiando la posición de las estrellas.

Ver Barcelona a tus pies a este nivel de nitidez no ocurre muchas veces. Puedes ver la ciudad completa de izquierda a derecha y no solo eso sino también el cielo y la luna ya que ahí se encuentra uno de los telescopios más antiguos todavía en funcionamiento.

El Observatorio se construyó en ese punto porque era estratégico y muy alto dando pie a tener una visión de la ciudad y el cielo que quita el hipo. Por eso también es el lugar ideal para una cena romántica  y cultural puesto que una vez terminada la cena empieza el tour turístico por el Observatorio.

Una cena de tres platos seguida de una charla de 15 minutos sobre el universo, las estrellas, la luna, las galaxias, los planetas y los agujeros negros no que me recordó a este momento brillante (minuto 2.22). Para terminar la velada, una visita guiada por este edificio singular de Barcelona lleno de simbología masónica que a mi personalmente me encanta descubrir.

No hay nada mejor que hacer turismo por tu propia ciudad si es que todavía no has estado nunca.

La temporada termina en breve, el día 4 de octubre pero el año que viene en junio arrancará seguramente la 18ª edición de estas cenas con estrellas en el Observatori Fabra.

¿Te gustan estos planes? En la web de Sternalia tienes este para reservar y muchas otras actividades muy apetecibles.