Casa Delfín abrió sus puertas hace más un siglo, cuando el mercado del Born era el mercado central de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos con “cap i pota”, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos aquellos daban vida a este Mercado hoy reconvertido en centro cultural y de patrimonio histórico de la cuidad.

En una de las esquinas del Paseo del Born y con terraza seguramente has pasado por delante de Casa Delfín cientos de veces en tu vida. Hoy sigue siendo un restaurante que conserva toda su magia gracias a una cuidada decoración que lleva la firma de Lázaro Violán y la cocina tradicional catalana que han conservado y renovado sus nuevos
propietarios José Lombardero y Kate Preston.

Hoy día, Casa Delfín se ha posicionado como uno de los restaurantes imprescindibles del Born y de Barcelona para todos aquellos que quieren cocina tradicional catalana hecha con cariño. En la comida pudimos hablar con José Lombardero quien nos confesó que de todo el grupo de restaurantes éste es su rincón de inspiración y donde viene a ponerse el delantal e innovar recetas de toda la vida pero con su toque particular.

Su cocina está basada en producto de calidad, en la sencillez en las recetas de toda la vida pero con algunos toques de autor. Lo mejor son las tapas tradicionales y los platos de cuchara. En mi visita probamos estas propuestas:

Tortilla de patatas en su punto, crudita. Anchoas con tostada de pan con tomate. Gambas y langostinos a la plancha. Ensalada de tomate y ventresca. Manitas de cerdo deshuesadas con setas. Caldereta de pescado. Pastel de queso y milhojas de crema.

Echa un vistazo que por los ojos entra muy bien:

Paseo del Born, 36. 08003 Barcelona - 933 19 50 88

Abierto todos los días de 12h a 00h cocina ininterrumpida. 

www.casadelfinrestaurant.com
 

781 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.