¡Qué gran apuesta con Bodega 1900!

Como ya hemos podido comprobar, Albert Adrià no se conforma con lo que “ya funciona” sino que siempre se reinventa sacando lo mejor de sí para ofrecernos nuevas sensaciones.

Si recapitulamos tenemos el Bar de Tapas (Tikets), en la pared contigua, la Coctelería/Restaurante 41º, el espectacular Japo-Peruano (Pakta) y los Mejicanos Hoja Santa y Niño Viejo… Sin duda, los hermanos Adrià e Iglesias están creando en la zona del Paralelo, su pequeño y valioso gran imperio. Como sigan así, la zona del Paralelo va a tener más estrellas que el paseo de la fama.

De vuelta a las vermuterías tradicionales

Esta vez se han aventurado por la recreación de una Vermutería tradicional, en el que disfrutar, como no, de un buen Vermú, de todo tipo de conservas, embutidos, tapas y platillos.

Considero que han logrado crear un nuevo concepto, el concepto retro-gastronómico; logrando que cualquiera que entre en la Bodega 1900 sea transportado a la clásica vermutería de la Barcelona de los 50. Personalmente me recordó a mi infancia, cuando acompañaba a mi padre cada domingo al mediodía a tomar el vermú/aperitivo. Y es que, ya no se conforman únicamente con hacerte disfrutar a través de los 5 sentidos de su arte culinario, sino que también consiguen evocarte emociones y recuerdos a través del espacio, del entorno en el que uno se encuentra.

Bodega 1900 es un lugar “pequeño” y auténtico, que no te incomoda (por su elegancia) ni es incómodo (por su BULLIcio), lugar donde poder charlar, donde entra y sale gente, ambiente, alegría. Don de servir, productos de mercado de alta calidad, atención, simpatía, profesionalidad. Sin duda albergan todos los elementos que componen el abecedario del éxito.

bodega 1900 barcelonette

Nada más llegar te preguntan por tus gustos, alergias/intolerancias…En tu primera visita, lo mejor es dejarte aconsejar, acierto asegurado.

Degustamos las míticas aceitunas esferificadas del Tikets, patatas chips con salsa de vermut, taquitos de queso de Flandes, croquetas de Jamón (Joselito), tártar de tomate (sabrosísimo), torreznos de nori con sésamo (espectacular su combinación), molletes de calamares fritos con un toque de mayonesa, huevos revueltos con camarones, minicalamares rellenos en su tinta y carne de vaca gallega. Toque magistral en cada uno de los platos.

¿A qué apetece sumergirse en este mundo paralelo que ha creado Albert Adrià?

bodega 1900 barcelonette bodega 1900 barcelonette image2 bodega 1900 barcelonette

Déjate seducir por su destreza gastronómica, cualquier excusa vale J
Ahora expectante con su último gran desafío… ¡¡Enigma!!

c/ Tamarit 91 Barcelona
Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.