Tickets, el lugar de tapeo de Albert y Ferran Adrià en Barcelona

709
tickets barcelona albert adria
El martes tuvimos la oportunidad gracias a mi amiga Miriam y a Carla de poder ir al nuevo restaurante Tickets, de Ferran Adrià y su hermano Albert Adrià. Abierto hace escasos 7 meses, está hasta los topes todos los días. Las reservas son una gran aventura a través de su web en la que se rumorea que para conseguir mesa hay que conectarse a las 00:01 de la noche para tener suerte 🙂

Camarera por un día 🙂
La carta
Una experiencia de tapeo, porque se trata de eso, que vale muchísimo la pena tener cuando estéis en Barcelona. Y para enseñaros un poco lo fantasioso del lugar cual feria de película y la infinidad de maravillas que pudimos cenar gracias a Franco, nuestro dicharachero camarero, aquí os dejo la retahíla de platos. No quiero contaros mucho los detalles para dejaros un poco de libertad cuando vayáis y que alucinéis con cada cucharada como hicimos nosotros.
Zona de postres
Con Daniel García, también chef del restaurante y Franco, nuestro divertido camarero
La cena se compuso de una gran variedad de platos que nos dejaban todas y cada una de las veces embelesados con el estadillo de sabores, texturas, olores y formas… Cuatro horas después, cuando terminamos, le siguieron las risas comentando las caras de placer y valorando cuál de las tapas era la que nos había gustado más. El colofón de la cena, coincidir con los dos hermanos, Albert y Ferran Adrià a quienes felicitamos efusivamente por su nuevo proyecto y la gran cena que degustamos.
WELCOME:
Melocotón impregnado de sangría
SNACKS:
Las olivas de Tickets gordal adobada / verdial
Variedad de pescaíto frito con polvo de algas gallegas
PICOTEO:
Jamón de toro: láminas de ventresca de atún pintadas con grasa de jamón ibérico
Miniairbaigs rellenos de queso manchego y panceta ibérica
TAPITAS DEL MAR Y DE LA TIERRA:
Air baguette de jamón ibérico Joselito reserva 4 años
Ostras al natural con su perla
Atún con pepino, menta, albahaca y ajo frito
Ostras elaboradas
Calamar en su tinta con huevas de bacalao y sémola

XUXIS: unidades de bocado o varios bocados para comer con dos dedos y de una vez

Boquerones en vinagre con gelatina de consomé de tomate y gambas de Palamós. La salsa, mouse de mayonesa con hierbas aromáticas.
Tostada de salmón con yogur griego.
Pollo con piel sobre una base de piel crujiente
Las hamburguesas del Tickets

POSTRES:

Buñuelos de chocolate frío-calientes
Árbol de algodón Tickets
DE-LI-CIO-SO
Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

15 Comentarios

  1. Yo ya estuve en verano y me gustó. No sé si han cambiado cosas en la carta o ya no me acuerdo de lo que pedí el caso es que he visto platos nuevos que quiero probar. Volveré…. Me encanta que hables de lugares de Barcelona, el sábado estuve en Ávalon y me encantó, tal y como recomendaste.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.