¿Cuidas de tí?

Muchas de nosotras experimentamos los mismos problemas. Quizás por vergüenza a veces no preguntamos suficiente, o nos avergonzamos…  pero tranquilas, todas sufrimos de algo que nos perturba y no sabemos cómo solucionarlo (celulitis, acné, caída de pelo, barriga hinchada, etc., etc., etc.).

Escucho a muchas mujeres con esta misma pregunta: ¿Por qué siempre tengo la barriga hinchada? ¡Parece que este de 4 meses!

Hay muchos tipos de cuerpos… aunque no hay que confundir una barriga de sobrepeso a una barriga hinchada.

¿Cómo identificamos este tipo de barriga?

Las barrigas hinchadas suelen estar planas por la mañana, pero se hinchan durante el día con gases o indigestión. Esto afecta a mujeres delgadas o con sobrepeso. Casi siempre la causa suele ser por intolerancias alimentarias y/o alergías, aunque también intestinos perezosos que no trabajan como deberían y esto puede ser causa de una dieta pobre.

Típicos malos hábitos

Muchas mujeres no sabemos que tenemos alguna intolerancia y puede que comamos alimentos desde hace años sin saber que somos intolerantes a ellos. Muchos de los intestinos perezosos nos están advirtiendo de que algo no que comemos no está funcionando bien. Un intestino sano significa un vientre plano. (¡ojo! hablamos de barrigas hinchadas, no de flacidez).

Consejos

  • Intolerancias más comunes: el trigo y gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), el alcohol, la levadura (en magdalenas, cerveza y pasteles) y productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla). El gluten puede inflamar el intestino y eso puede ser causa de hinchazón.
  • Hacer una prueba de 15 días sin gluten y lácteos y ver cómo os sentís. Mirad si la barriga no tiende tanto a hincharse.
  • Es súper aconsejable comer verduras frescas y pescado.
  • Los desayunos deben ser fuertes, la comida más grande del día, es cuando nuestra digestión trabaja más, y en cambio por la noche come más ligero, las cenas provocan hinchazón (cuanto más temprano cenes mejor)
  • Masticar despacio ayuda a tener una mejor digestión
  • Bebe agua durante el día. Esto hace que el sistema digestivo esté funcionando todo el día.
  • Evitar tomar bebidas gaseosas.
  • La hinchazón puede advertirnos de que nuestra flora intestinal está desequilibrada. Los probióticos ayudan a nuestro ecosistema intestinal equilibrando la composición de la flora. Algunos de los probióticos naturales: yogur, sopa miso, col rizada, chocolate negro, kéfir, té de kombucha, etc. También existen en cápsulas para tomar a diario.

 ¿Tenéis alguna recomendación o tip? Nos encantaría leerlo. Animaos a compartir experiencias y consejos que os hayan ido bien.

A las chicas Barcelonette nos encanta compartir #compartiresamar

 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.