AÚN ESTÁ OSCURO, el libro que te recomiendo este mes de Mayo que estamos a punto de dejar, es de esos libros que dejan huella. Una novela de Silvia Coma en la que se respira misterio, inocencia, dolor, desarraigo, afán de superación, desengaño y, finalmente, esperanza. Todos estos ingredientes hacen que la lectura de esta novela sea imprescindible.


SINOPSIS

1846, Cornualles. El frío arrecia en la localidad portuaria de Nighthill, y da comienzo uno de los inviernos más largos de su historia. Lady Blackburn, la sofisticada mujer que habita en la mansión de la colina, rescata a un vagabundo manco de las calles y le da cobijo. Al caer la noche, ambos se reúnen en el salón de la casa y se preparan para enfrentarse a la historia que los marcó años atrás y que habían enterrado en lo más profundo de la memoria. Un viaje sin retorno del que nadie saldrá indemne.


 

Hace mucho tiempo que no leía un libro como AÚN ESTÁ OSCURO. Si te fijas en mis recomendaciones de este año en Barcelonette hemos pasado por géneros muy dispares: desde desarrollo personal, pasando por la literatura juvenil y la narrativa romántica. El libro de este mes es completamente diferente, quizá más maduro, más profundo, más elaborado, y me ha encantado leerlo.

Cuando leo me gusta evadirme, emocionarme y aprender algo. Gracias a Silvia Coma he conseguido viajar en el tiempo para conocer a personajes complejos y elaborados; me he sentido muy cerca de su protagonista, he disfrutado y padecido con ella cada uno de sus pasos por la historia hasta su desenlace; finalmente con AÚN ESTÁ OSCURO he aprendido ya que este libro es todo un homenaje a la literatura y la ficción.

Silvia Coma podría considerarse una Barcelonette y me ha encantado conocer a una escritora tan joven, tan cercana, tan auténtica. Nacida en la Ciudad Condal en los años noventa, Silvia creció disfrutando del arte, entre libros y películas de la mano de su padre, Javier Coma, que también fue un prolífico escritor. Su pasión por el mundo de la cultura la llevaron a licenciarse en periodismo, trabajar en el sector editorial y a escribir historias desde bien joven.

Un hecho que ha influido mucho en la obra de Silvia, es que desde su infancia, tuvo que convivir con la enfermedad en su familia. El miedo a la muerte y a la pérdida es un tema continuamente presente en la novela. En cierto modo, de una manera esperanzadora ya que hay situaciones de las que no podemos escapar pero sí podemos decidir cómo afrontarlas y tanto para Silvia como para sus personajes, el modo de afrontarlas es casi una terapia a través de la lectura, el relato y la escritura.

Otro de los temas presentes en AÚN ESTÁ OSCURO es la lucha por la supervivencia.

Podemos palparlo en cada uno de los personajes que van labrando su camino de diferentes maneras con el único objetivo de seguir adelante pese a las situaciones que se presentan a su paso. Resulta asombroso ir descubriendo quién es quién y por qué se comportan de un modo u otro a lo largo del relato. Y precisamente, la autora ha querido dejar patente la importancia de nuestros orígenes y cómo nuestro pasado puede determinar nuestro presente y nuestro futuro. Y en un intento de rebelarse a su destino la protagonista de la historia luchará por reescribir su destino.

No quiero desvelar mucho más sobre este libro porque te recomiendo encarecidamente que lo leas. Disfrutarás con las referencias e influencias literarias que presenta, te engancharás a la trama, viajarás a otros tiempos con sus personajes , te emocionarás y vivirás en primera persona sus historias.

Ya tengo ganas de leer más cosas de Silvia Coma y, voy más allá, ojalá algún día podamos disfrutar de AÚN ESTÁ OSCURO en una mini serie, tendría el éxito garantizado.

¿Te animas a leer la primera novela de Silvia Coma?

No me cabe duda de que tendremos la oportunidad de leer grandes relatos de la mano de esta autora.

CÓMPRALO EN AMAZON

Fotos Verd Mint
 

778 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.