Al hilo de lo que se comenta en varios blogs de moda como el de Devil Wears Zara o en el de Glamourama, me veo obligada a hacer un post sobre la última propuesta en el desfile de [(Alta)2Costura] de Chanel para primavera – verano 08.

Desde mis 1.80 cm me alegro de que, por fin, haya un cambio de perspectiva en ese aspecto. ¿Por qué dejar al zapato plano en una esfera diferente a la del glamour y la elegancia? Siempre se dejan las bailarinas, etc. para los looks sport. ¿Por qué no romper moldes?

Entiendo de a la mayoría no os guste, a mi también me ha impactado… de pasarme todo el día soñando con taconazos de 20 cm no dejo de pensar en Chanel y sus bailarinas y en que espero que arrase esta tendencia y que cambie la percepción de la elegancia rasa… por lo menos, será una ventaja, ya no nos veremos tan raras con zapatos planos y vestidos de noche.

Y os preguntaréis, ¿por qué no nos los ponemos igualmente? Porque unos centímetross sí nos los podemos permitir pero el deseado taconazo es muy exagerado… Y de ahí una de las más grandes dificultades del día a día: cómo vestir sexy, elegante y a la moda sin sacar 20 cm a los que te rodean o optar por llevar el zapato que te gusta. Al fin y al cabo, alta eres y más alta serás, no viene de ahí… Pero no lo hacemos. Por eso que exclamo un HURRAAAAAA enorme a favor de Chanel y de su atrevimiento.

Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

6 Comentarios

  1. ME alegro de que te gusten, creo que eres la primera de toda la blogosfera que lo piensa!Yo no tengo nada en contra de los zapatos planos pero, seamos sinceros, si a las modelos le quedaban horribles cómo nos pueden quedar al resto de mortales?
    Mi hermana también mide 1.80 cm y se suele poner tacón sin ningún problema, ahora más de 5 cm no sube pero no porque se sienta demasiado alta sinó porque ha esa altura los tacones empiezan a ser molestos.
    Vosotras que teneis suerte y no os hace falta, disfrutar de la comodidad de unos zapatos no muy altos.
    Ay qué envidia y qué rollo te he soltado!
    En fin, besitos

  2. Llevo varios días pensando en tu post, la verdad es que me llamó mucho la atención.

    Tienes razón, ir arreglada y llevar zapatos planos es una opción más que puede resultar igualmente elegante que unos tacones. Pero no creo que Chanel lo haya demostrado de forma acertada.

    En cambio, ayer estuve viendo la película de Charada, dirigida por Stanley Donen. La protagonista es Audrey Hepburn, que como casi siempre iba vestida por Givenchy. En todo momento aparece con zapatos planos o de muy poco tacón y está preciosa, realmente elegante. Para mí eso sí que es un acierto.

    Pero bueno, como digo siempre, para gustos… la moda.

    Un besazo.

  3. Aunque soy uno de los que critiqué la colección (ver mi post «Kübler-Ross vs. Karl Lagerfeld») la idea de los zapatos planos no me disgusta, nunca entendí porqué en los desfiles es como una obligación ponerles a las pobrecillas esos tacones de 15 centímetros que encima les quedan grandes o pequeños…
    (Para mí el problema de esta colección es que la ropa intenta ser «diferente» pero solo es rara.)
    Pero bueno, como dice Raquel, cada uno que se ponga lo que quiera!

  4. Por supuesto que cada uno tiene que ponerse aquello con lo que más cómodo se sienta!

    Mi post hacía referencia básicamente a los demás comentarios que corren por ahi sobre la colección y esa es sólo mi humilde opinión y mi alegría de que por fin se incluya en alguna parte al zapato plano además de los escaparates de las zapaterias… ¿Cuántas editoriales veis en las revistas con zapatos planos?

    En cuanto a la colección, a mi no me disgusta la forma aunque sí cambiaría los colores, demasiado pasteles que en las chicas que los desfilan quedan muy insípidos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.