Hay veces en los que sólo nos apetece descansar, dormir y cargar pilas. No hay que ir siempre con el agua al cuello y sacando la lengua por no llegar a todo: trabajo, amigos, familia, gimnasio,… Te propongo un plan: Esta semana reduce tu actividad a casi cero.

Los 3 grandes planes de esta semana son solo para ti. Para disfrutar de momentos de paz, tranquilidad y de una misma. Toma nota:

Empieza de nuevo tu libro favorito. Aquél que lees y relees cada ‘x’ años. Abre la primera página de nuevo como si fuera la primera vez para disfrutarlo palabra por palabra y coma por coma bajo el sol Barcelonés. Aquél libro que te hace viajar lejos, imaginar romances, aventuras, guerras o te ayuda a mejorar algo en tu vida.

Baja a la playa en bicicleta y organiza un partido de volley playa, patina, camina, corre o pasea todas las tardes. Harás ejercicio, te encontrarás mejor, serás ecológica y disfrutarás de un paseo tranquilo trampeando las sombras de los plantaneros de nuestra ciudad. Además quién sabe, quizás hagas nuevos amiguetes y termináis la noche buscando 7 planes gourmet para disfrutar de una noche divertida entre tapas y vinos.

Olvídate el teléfono en casa. ¿Se acabará el mundo si lo haces? Estar pendiente de las pantallas provoca estrés y ansiedad además de robar toda tu atención. Acuérdate de cómo lo hacías antes y disfruta de grandes conversaciones, del sonido del oleaje, de los pajaritos cantando… De la vida misma.

Espero que lo disfrutes y que nos cuentes qué tal te sientan estos planes.

¿Cuál es ese libro que no puedes dejar de releer?, ¿dónde te esconderías para un momento de paz como estos?, ¿sabrías desconectar una semana entera sin teléfono?

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

6 Comentarios

  1. Para mi, como bien dices, las vacaciones son para pasear por el pueblo donde veraneo, disfrutar de sus olores, de la brisa marina, de sus atardeceres, simplemente desconectar y apreciar cada segundo de lo que se esta viviendo…que a veces parece que llevemos el piloto automatico y se nos pasa por alto vivir y sentir el momento. Que disfrutes del veranito! Un abrazo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.