A la vuelta de las vacaciones, con la cuesta de septiembre, después de Navidad o Semana Santa… Con las cuentas resentidas y empezando una época de contención en la que dejar de hacer grandes gastos para recuperar el color de las cuentas. Sin embargo, no hay por qué quedarse en casa. Hay opciones muy buenas ahí fuera a precios low cost para hacer en grupo. Además, tenemos unas cuantas ideas para celebrar la rentrée sin gastar demasiado:

  • Picnic casero

Ofrece tu casa para recibir a tus compañeros y prepara el mítico reencuentro en tu salón donde cada uno trae algo. Decóralo de forma especial con algún centro de flores, compra un vino bueno, música animada y ¡a cotillear! Algunas ideas fáciles que puedes preparar para llevar a la fiesta:

  1. Blinis de salmón
  2. Rolls de queso fresco
  3. Quische lorraine
  4. Ensalada griega
  5. Makis vegetales
  • Un afterwork

¿Por qué no trasladar el afterwork a tu propia casa? Si sabes preparar mojitos, caipirinhas, gintonics o bellinis… Saca la cocktelera del armario. Es un plan muy fácil y barato si cada uno de tus invitados trae también algo a casa para hacer el copeo tranquilo.

Sin embargo, si tu casa tiene el cartel de Reservado y no la quieres compartir, salir por ahí a tomar algo. La mejor opción es un afterwork molón en algún sitio especial como es el Elephanta. Preguntar por Damià y él os recomendará un cocktail delicioso hecho con todo el cariño. (Torrent d’en Vidalet 27)

  • Cenar a lo BBB (Bueno bonito y barato)

Para el BBB en Barcelona tenemos tres opciones perfectas a las que recurre mucha gente. Bien ubicadas en el centro de la ciudad, con precios muy bajos y una relación calidad – precio justa. En estos tres lugares, reservando previamente, sí que puedes tener mesas largas para muchos comensales. Además, suele haber follón y ruido de otros grupos así que… La veda está abierta. 

  1. La Botiga – Avda. Josep Tarradellas 155
  2. Mussol – Avda. Diagonal 488
  3. Stile Bcn – Enrique Granados 67

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

4 Comentarios

  1. Las dos primeras ideas me parecen geniales. Lo de los tres restaurantes, no sé si es que me estoy haciendo mayor, Xènia, pero cada vez me gustan más los restaurantes con ambientes tranquilos. No digo que tenga la necesidad de cenar en un silencio sepulcral, pero prefiero charlas tranquilas y en grupos reducidos. Ay, va a ser que sí, que es la edad, y los dos meses y medio que me quedan para los 35! 🙂

    Gracias por el post.

    • Sí sí estoy contigo, los resturantes con ambientes tranquilos también son mis favoritos pero sería imposible ir a un «tranquilo» con los 20 amigos del trabajo, no? Son tres opciones donde siempre hay mesas eternas y bastante lío de voces así que… En función de cómo sea tu empresa 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.