A la vuelta de las vacaciones, con la cuesta de septiembre, después de Navidad o Semana Santa… Con las cuentas resentidas y empezando una época de contención en la que dejar de hacer grandes gastos para recuperar el color de las cuentas. Sin embargo, no hay por qué quedarse en casa. Hay opciones muy buenas ahí fuera a precios low cost para hacer en grupo. Además, tenemos unas cuantas ideas para celebrar la rentrée sin gastar demasiado:

  • Picnic casero

Ofrece tu casa para recibir a tus compañeros y prepara el mítico reencuentro en tu salón donde cada uno trae algo. Decóralo de forma especial con algún centro de flores, compra un vino bueno, música animada y ¡a cotillear! Algunas ideas fáciles que puedes preparar para llevar a la fiesta:

  1. Blinis de salmón
  2. Rolls de queso fresco
  3. Quische lorraine
  4. Ensalada griega
  5. Makis vegetales
  • Un afterwork

¿Por qué no trasladar el afterwork a tu propia casa? Si sabes preparar mojitos, caipirinhas, gintonics o bellinis… Saca la cocktelera del armario. Es un plan muy fácil y barato si cada uno de tus invitados trae también algo a casa para hacer el copeo tranquilo.

Sin embargo, si tu casa tiene el cartel de Reservado y no la quieres compartir, salir por ahí a tomar algo. La mejor opción es un afterwork molón en algún sitio especial como es el Elephanta. Preguntar por Damià y él os recomendará un cocktail delicioso hecho con todo el cariño. (Torrent d’en Vidalet 27)

  • Cenar a lo BBB (Bueno bonito y barato)

Para el BBB en Barcelona tenemos tres opciones perfectas a las que recurre mucha gente. Bien ubicadas en el centro de la ciudad, con precios muy bajos y una relación calidad – precio justa. En estos tres lugares, reservando previamente, sí que puedes tener mesas largas para muchos comensales. Además, suele haber follón y ruido de otros grupos así que… La veda está abierta. 

  1. La Botiga – Avda. Josep Tarradellas 155
  2. Mussol – Avda. Diagonal 488
  3. Stile Bcn – Enrique Granados 67

4 COMENTARIOS

  1. Las dos primeras ideas me parecen geniales. Lo de los tres restaurantes, no sé si es que me estoy haciendo mayor, Xènia, pero cada vez me gustan más los restaurantes con ambientes tranquilos. No digo que tenga la necesidad de cenar en un silencio sepulcral, pero prefiero charlas tranquilas y en grupos reducidos. Ay, va a ser que sí, que es la edad, y los dos meses y medio que me quedan para los 35! 🙂

    Gracias por el post.

    • Sí sí estoy contigo, los resturantes con ambientes tranquilos también son mis favoritos pero sería imposible ir a un “tranquilo” con los 20 amigos del trabajo, no? Son tres opciones donde siempre hay mesas eternas y bastante lío de voces así que… En función de cómo sea tu empresa 🙂

  2. Yo creo que también me decanto por las 2 primeras opciones. y por qué no? Se podrían fusionar… Y si me canso de preparar el picnic, invito a mis amigos a que se preparen su gin tonic en casa.. Besos Xenia y gracias por las ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.