Soy de esas personas a las que las plantas no le viven… O las riego demasiado o se me olvida regalarlas. Sin embargo, últimamente y no sé por qué razón tengo la planta de Navidad todavía intacta. Y no sabes la ilusión que hace. Así que aplicaré todo lo aprendido ayer en un taller de Huerto Urbano gracias a Compo para crear un pequeño rincón en el balcón donde espero bien pronto ver crecer lechuga y tomate.

[divider]10 RAZONES POR LAS QUE TENER UN HUERTO URBANO[/divider]

  • Comerás más sano y te ahorrarás algún que otro viaje al súper
  • Redrescubrirás los sabores auténticos de las verduras
  • Si tienes peques en casa, los motivarás a comer más verduras porque les puedes involucrar en cuidarlo
  • Reduce el estrés (¡alucinarías con lo que se consigue con 1 hora de jardinería!)
  • Es muy cool y dejarás con la boca abierta a tus invitados
  • Es eco, contribuyes al planeta
  • Es un regalo inesperado y totalmente DIY… La próxima vez puedes regalar una macetita con algunos de tus tomates.
  • Es decorativo, tu balcón será la envidia del vecindario
  • Ligar es más fácil. Puedes ir diciendo por ahí ¡tengo tierras!
  • Cuesta lo mismo (tiempo y dinero) que cualquier otra planta.

¿Te he convencido? Ahora toma nota de qué necesitas para crear el tuyo en un pis pas tal y como me enseñó ayer Compo, la marca líder en jardinería.

[divider]NECESITAS[/divider]

IMG_2312.JPG

 

– piedrecitas

– 1 maceta más bien grande si puede ser de barro muchísimo mejor y con agujero para que el agua pueda filtrarse. Las macetas de plástico no van tan bien como las de barro y las metálicas mejor no las uses porque calientan demasiado la tierra cuando les da el sol y son demasiado frías cuando refresca.

– luz natural en un balcón, jardín o donde puedas en casa (y si puede estar orientado a sur-este infinitamente mejor)

– tierra de buena calidad (cuanto mejor es la tierra mejor la calidad de los frutos)

– agua

– semillas ó brotes como las que usamos ayer para plantarlas (con un poco de hoja hacen más gracia porque las ves desde el minuto cero en casa)

[divider]PASO A PASO[/divider]

Si utilizas semillas colócalas de una en una y húndelas solamente 1 cm dentro de la tierra dejando la suficiente distancia entre ellas para que puedan ir creciendo. Si utilizas los semilleros biodegradables puedes meterlos directamente dentro de la tierra porque desaparecerán con el tiempo.

Ríegala una vez al día (si la maceta es pequeña tendrás que regarla quizás dos veces al día). Solo tienes que regarla cuando veas que la tierra deja de estar húmeda. Y verlo crecer. Cada 15 días añade a tus verduras un poco de fertilizante para huertos urbanos, tus verduras crecerás mejor y cuidándolas evitarás plagas y bichos inoportunos que destrocen tu rincón.

Cada verdura o planta aromática tiene su estacionalidad. Un truco para llevarlo bien ordenado y saber cuándo podrás recoger tus frutos es utilizar troncos que te marquen qué es cada planta y llevar un calendario en una libreta con las fechas de plantación, recogida, etc.


¿Fácil no? ¿Te atreves a crear el tuyo?

Si te animas a crear el tuyo, Compo ha creado un concurso hasta el 30 de mayo. Haz el vídeo más divertido y mándalo al contacto de la imagen de abajo para poder ganar hasta 300€ en productos en Leroy Merlin para tener un huerto que quite el hipo.

concurso huerto urbano compo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.