zumoterapia libro
pexels

Hace unos meses me invitaron a una charla de la Dra. Folch, experta nutricionista que ha escrito el libro “Zumoterapia para tu salud“. La Zumoterapia se utiliza desde hace muchísimos años como tratamiento para prevenir enfermedades además de ser la mejor forma de llegar a tomar las cantidades que recomiendan en toda dieta de frutas y verduras.

Me apasionan los zumos de frutas en forma de batido o licuados. Son la merienda perfecta y más cuando pretendes cuidarte por dentro y por fuera. Según el libro, “los zumos se beben poco a poco, trago a trago para degustarlo bien y que se inicie adecuadamente la digestión”. 

Mi favorito: zumo de naranja, zanahoria y fresón

La naranja tiene como algunas propiedades nutritivas que es antioxidante, estimula el sistema nervioso, calma el insomnio y los calambres, previene la anemia y la absorción de grasa. La zanahoria, también antioxidante, evita la retención de líquidos, reduce el colesterol en sangre y cuida tu piel. El fresón, es desinfectante, antiinflamatorio y genera anticuerpos en el sistema inmunológico. ¡Dos frutas y una hortaliza que combinadas están buenísimas!

Preparación:

3 zanahorias + 400gr. de fresón + 2 naranjas + 1 yogur natural (opcional)

1. Lavar bien los fresones.
2. Lavar las zanahorias y quitarles la piel.
3. Pelar las naranjas.
4. Cortarlo todo a dados y pasarlo por la batidora.
5. (Opcional) Añadirle un yogur desnatado antes de servir y mezclar bien.

¡4 pasos y a disfrutarlo! ¿Cuál es la combinación que más te gusta?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.