zumoterapia libro
pexels

Hace unos meses me invitaron a una charla de la Dra. Folch, experta nutricionista que ha escrito el libro «Zumoterapia para tu salud«. La Zumoterapia se utiliza desde hace muchísimos años como tratamiento para prevenir enfermedades además de ser la mejor forma de llegar a tomar las cantidades que recomiendan en toda dieta de frutas y verduras.

Me apasionan los zumos de frutas en forma de batido o licuados. Son la merienda perfecta y más cuando pretendes cuidarte por dentro y por fuera. Según el libro, «los zumos se beben poco a poco, trago a trago para degustarlo bien y que se inicie adecuadamente la digestión». 

Mi favorito: zumo de naranja, zanahoria y fresón

La naranja tiene como algunas propiedades nutritivas que es antioxidante, estimula el sistema nervioso, calma el insomnio y los calambres, previene la anemia y la absorción de grasa. La zanahoria, también antioxidante, evita la retención de líquidos, reduce el colesterol en sangre y cuida tu piel. El fresón, es desinfectante, antiinflamatorio y genera anticuerpos en el sistema inmunológico. ¡Dos frutas y una hortaliza que combinadas están buenísimas!

Preparación:

3 zanahorias + 400gr. de fresón + 2 naranjas + 1 yogur natural (opcional)

1. Lavar bien los fresones.
2. Lavar las zanahorias y quitarles la piel.
3. Pelar las naranjas.
4. Cortarlo todo a dados y pasarlo por la batidora.
5. (Opcional) Añadirle un yogur desnatado antes de servir y mezclar bien.

¡4 pasos y a disfrutarlo! ¿Cuál es la combinación que más te gusta?

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.