Si habéis visto el vídeo que os he puesto en este blog os preguntaréis quiénes son estas dos chicas…. Hoy es un día especial puesto que arrancamos de nuevo con la sección VIP del blog y además damos la bienvenida a Barcelonette a Andrea y a Carolina. Dos abogadas de Barcelona que, en plena crisis, deciden emprender, perseguir su sueño y lanzarse a la piscina para hacer lo que más les gusta: asesorar a personas y empresas en su imagen personal y que, además, son las nuevas colaboradoras del blog donde compartirán con todos nosotros un montón de trucos y anécdotas que seguro nos irán como anillo al dedo.
  • Andrea y Carolina… ¿Cómo decides abandonar un trabajo para toda la vida para emprender?
Precisamente por eso, por qué el trabajo que teníamos no es el que queríamos tener el resto de nuestra vida. Las dos somos abogadas pero el ejercicio de la profesión nos hizo ver que no disfrutábamos con eso y había otras cosas que sí nos hacían sentir realizadas. Para nosotras es importante levantarnos cada mañana sabiendo que lo que vamos a hacer nos encanta.
  • Las noticias y el humor de la gente que te rodea a veces no es muy alentadora para dar un giro tan fuerte a tu vida profesional… ¿Con qué opiniones os habéis encontrado?
Pues, aunque suene a tópico, las dos hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de nuestros maridos!! Las familias fueron un poco más conservadoras y sufridoras, pero eso ya se sabe! Siempre pensando en el futuro y en lo locas que estamos dejando un trabajo rentable y lanzarnos a la piscina del mundo emprendedor.
  • Un consejo para todas aquellas personas que estén en vuestra situación…
Somos conscientes de que hoy en día no es fácil dejarlo todo para iniciar tu proyecto, así que creemos que el mejor consejo que podemos dar, es que quien quiera emprender, siempre que sea posible, empiece sacando horas de donde sea para compaginar con su otra actividad. Eso te ayuda a ver de qué eres capaz por lograr tu sueño. Nosotras es lo que hicimos y no nos arrepentimos.
  • Y entrando en materia de vuestro trabajo que tanto nos gusta… ¿Cuán importante es la primera impresión que damos?
 Es muy importante, tanto, que nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión! Sólo el 7% de lo que comunicamos lo hacemos con palabras, es decir el 93% de la información que recibe el que tenemos enfrente se transmite con la imagen y la expresión. Antes de que digas nada, el receptor ya se ha hecho una idea de ti y de tu personalidad. ¿Quieres dejar al azar tanta información sobre ti mismo? ¿Podemos controlar la primera impresión sólo con la forma en la que vestimos? Pues la verdad es que no, ya que la primera impresión engloba 3 factores: la indumentaria, las líneas del cuerpo y rostro; y la expresión y el movimiento. Estos aspectos son los que te definen antes de que digas nada, por ello también es importante controlar la expresión y los movimientos. No es lo mismo dar la mano con seguridad que con timidez, ni saludar mirando a los ojos o no haciéndolo.
  •  ¿Por qué solemos equivocarnos cuando nos presentan a alguien?
 Por el significado de las líneas. Una persona con un rostro muy anguloso, con expresión muy marcada siempre parece más agresivo o serio que alguien con el rostro más redondeado, a quién le atribuimos siempre un carácter más cercano o dócil.
  • ¿Cuál diríais que es el error en el que caemos más a menudo cuando lo que queremos es sacarnos el máximo partido?
 Nos hemos encontrado con clientes que tenían muy claro un “defecto” suyo y cuya obsesión era esconderlo a toda costa. Nosotras siempre decimos lo mismo: no tapes lo malo, destaca lo bueno!! Eso hace que los demás se fijen en aquello que hemos resaltado.
  • ¿Habéis participado en alguna transformación radical que podáis enseñarnos?
Hemos participado en transformaciones realmente gratificantes, y de las que estamos muy orgullosas, pero la confidencialidad con nuestros clientes es una necesidad en esta profesión y nos gusta respetarla. Sin embargo sí podemos contaros que con pequeños cambios se consiguen grandes resultados.
  • También trabajáis la imagen del hábitat… ¿Qué cosas se pueden deducir de una persona viendo donde vive o donde trabaja?
 Muchas más cosas de las que nos imaginamos! Aunque parezca mentira un mueble también nos transmite cualidades cuando lo vemos. Por ejemplo, una mesa de reuniones con forma redondeada nos ayudará a sentirnos cercanos con las personas que estén sentados con nosotros y puede ayudar a que una negociación llegue a buen término. Un espacio decorado en acero y cristal transmite frialdad y nuestros invitados no se sentirán tan cómodos…hay que saber utilizar estos aspectos para conseguir nuestros objetivos.
  • ¿Tenéis alguna anécdota divertida que podáis compartir?
 No sabemos si es divertida o no, pero a nosotras nos pareció llamativo! Estando un día en una tienda empezamos a probarnos prendas y una señora se sentó enfrente nuestro y todo lo que nos probábamos se lo pedía a la dependienta para probárselo ella también. Con las primera prendas pensamos que era casualidad, pero al final vimos que iba en serio, y que necesitaba nuestra ayuda y acabamos asesorándola. Temíamos que se llevara todo lo que nos habíamos probado sin necesidad!!
  • ¿Cuál es el servicio que más os demandan ahora? ¿Será el taller de Finding job?
 Creemos que el taller de Finding job puede ser muy útil si estás buscando trabajo. En él exponemos de manera fácil y amena los requisitos básicos para enfrentarte a un proceso de selección, tanto en la fase previa (cv, carta presentación), como el día de la entrevista; teniendo en cuenta aspectos de protocolo social (cómo saludar, como sentarse), aspectos de imagen personal (cómo vestirse dependiendo del trabajo a desarrollar) y aspectos de la actitud y la expresión. También nos gusta mucho el taller Trendy friends, a través del que mostramos las tendencias de la temporada y dónde adquirirlas. Lo mejor de este taller es que se adapta a cualquier plan y si os apetece celebrar un cumple diferente, o una despedida más especial y sofisticada se puede unir a una sesión de manicura para todas las amigas o incluso a una clase de danza! En Imagínate todo lo que imagines se puede hacer realidad.
¡¡No desconectéis puesto que MUY PRONTO las tendremos de vuelta en Barcelonette!! 
Si tenéis preguntas, ¡dejadles un comentario en este post!
 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.