UMO, nueva delicia

A los amantes del ‘japo‘ no se nos escapa ni una nueva oferta en Barcelona, y menos si es de uno de los grupos de gastronomía japonesa más consolidados de la ciudad, Nomo. A sus dos restaurantes Kuo y Nomo se les acaba de unir UMO, que significa ‘creación’ una propuesta del chef Naoyuki Haginoya y un local inspirado en un bosque geométrico obra de Josep Cortina, diseñador de los espacios del Grupo Nomo.

Situado en Plaza España, en el Hotel Catalonia Plaza, con entrada por el hall del hotel o independiente por la calle Tarragona tiene como punto fuerte y diferencial el sumi-yaki, una brasa japonesa a la vista con piedra volcánica.

Mañana jueves 20 es la inauguración oficial pero nos hemos adelantado. El viernes pasado, celebrando mi cumpleaños, fuimos a probarlo. Somos fans de su cocina así que no podíamos perdernos su prometedora nueva propuesta. Y no defraudó, el local estaba hasta los topes y a diferencia de Nomo y Kuo, sí se puede reservar, así que un estrés menos.

makis foie grupo nomo

hamburguesa grupo nomo

Pedimos un par de platos de sushi que nos encantan, y son clásicos de la carta del Grupo Nomo, los makis de foie y el de atún picante (deliciosos como siempre) y luego quisimos probar las nuevas propuestas UMO como la hamburguesa de Wagyû a la plancha teppan sobre base de arroz. Estaba riquísima. Una propuesta buena, sana y original.

grupo nomo umo plaza españa barcelona

Seguimos con un tataki de atún marcado al teppanyaki y servido sobre una plancha de sal del Himalaya (delicioso y con una presentación muy original), y tempura con foie y huevo. De postre compartimos un pastel de chocolate crujiente buenísmo. ¡Venía con vela de cumpleaños de sorpresa!

di

UMO es una propuesta de la calidad de NOMO con nuevas opciones de platos en sumi-yaki, una gran variedad de postres y un local moderno y cosmopolita. Si te va el japonés tanto como a mi, te lo recomiendo con creces.

¿Habéis ido ya? ¿Qué os ha parecido?

797 se enteran de todo lo que hacemos antes que tú. Apúntate y que no te lo cuenten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.