Tu nivel de obsesión marcará tu motivación

0
30

Hacía años que quería contarte esto que escuché de la mano de Joaquín Lorente, un publicista ahora ya retirado pero que en el 2005 dio una charla inaugural en la universidad donde empezaba a estudiar una segunda licenciatura en publicidad y relaciones públicas mientras trabajaba como traductora freelance de inglés y francés.

Pues bien en esa sesión inaugural JL nos lanzó a los nuevos estudiantes solo un mensaje y en 5 minutos que me han marcado hasta día de hoy porque el efecto que tuvo en mi fue bestial: por la sencillez del mensaje, la contundencia y lo divertido que me parecía hablar en esos términos… Yo que venía de una carrera 100% clásica, con discursos acedémicos bastante aburridillos no nos vamos a mentir.

Pues bien el mensaje fue el siguiente:

OBSESIÓNATE CON TODO AQUELLO QUE HAGAS. BUSCA LA EXCELENCIA. INTENTA SER EL MEJOR. Y SI VES QUE NO TE OBSESIONAS, ES QUE NO TE MOTIVA LO SUFIENCTE. SIGUE BUSCANDO.

¡Ala! Qué fácil ¿verdad? Mi vida resumida en una frase. Y es que es verdad. Si quieres conseguir algo en la vida tienes que obsesionarte hasta conseguirlo. Si vas a medio gas es probable que no lo consigas. Ya sea ser una líder internacional del network marketing con Nu Skin, estar super fit y tener el cuerpo de tus sueños, ser la mejor Coach, la mejor traductora, la mejor jugadora de Tennis del mundo… Todo. Tienes que ser una máquina de aprender, mejorar y buscar la excelencia.

Así que, reflexión del día:

¿Te obsesiona suficiente lo que quieres conseguir y buscas la excelencia? 

Me encantará saber en los comentarios tu experiencia, si estás de acuerdo o si te ha gustado el capítulo de hoy del podcast «el café de las 8» 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.