Partner: Tributo al bar de toda la vida #benditosbares

1762

Hay bares en los que pasas muchísimo tiempo a lo largo de tu vida y donde acumulas un montón de recuerdos de tu juventud. Bares de toda la vida, bares de barrio, bares donde vas a tomar algo, donde vas a estudiar, donde vas a desahogarte con amigas, donde vas con el noviete de turno, donde tienes reuniones de trabajo, donde desayunas los domingos, donde vas a picar algo cuando no hay nada en la nevera, donde te haces amiga de los camareros y acaban siendo amigos para toda la vida… Si es que somos así, de bares, lo llevamos en el ADN.

Me uno al movimiento de Coca-cola #benditosbares para hablar de uno de mis bares ya que mañana es San Bar-tolo (el día de todos los bares) y le rinden este año un homenaje especial. Me ha costado muchísimo elegir uno pero haciendo memoria me quedo con mi bar de entre los 14 y los 18 años: Bar Bero en la calle Mandri 35. Todos y cada uno de los días de mi vida durante 4 años y al salir del cole me juntaba ahí con mis amigos.

No quiero calcular la de horas que nos pasamos ahí… Ni la de secretos que guarda el Bar Bero… Ni pensar en qué pasaría si las paredes hablaran…

Me acuerdo que mi amiga Julia y yo incluso teníamos nuestra mesa y siempre nos poníamos igual… Era nuestro ritual. Si un día nuestro sitio estaba ocupado, esperábamos a que se fueran los ‘okupas’ para ir corriendo con nuestras mochilas y carpetas forradas a ocupar nuestro rincón privilegiado.

Unos días hacíamos deberes, otros cotilleábamos, otros preparábamos las fiestas del fin de semana, otras conocíamos a gente, otras nos consolábamos, otras jugábamos… En fin, si no ibas al Bar Bero no eras nadie ^__^ 

Y siempre éramos los mismos, el mismo grupito de gente en la misma mesa, tomando lo mismo y hablando de cosas parecidas: que si la fiesta en Up&Down, que si no me dejan salir, que si se enteran que fumo me matan,  que si me llama, que si le pongo un mensaje, que si no tengo un Nokia 5310, que si el examen de mates estaba mal… ¡Ay no! Que esto ha pasado ahora en la Selectividad…

Y tú, ¿eres de bares? Déjame tu comentario con la dirección del tuyo o con alguna anécdota aquí abajo mientras escuchas Ho Hey de The Lumineers en mi lista de Spotify como en el anuncio de Coca-Cola. ¡Te espero! Feliz Viernes

¿Qué es un partner?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

3 Comentarios

  1. Yo, más que de bares, soy de cafeterías; bueno, pero también soy bastante de bares (no engaño a nadie). Pero no podría elegir, porque tampoco he tenido uno al que haya ido siempre, con mucha frecuencia.

    Yo vivo en Vilanova i la Geltrú, y si tengo que elegir un bar, me quedo con el Lotus, en la plaça dels Lledoners.

    Besos y feliz fin de semana, Xènia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.