¿Nuestra nueva afición? Saltar  a la comba; una actividad que nos divierte y en la que además se queman muchísimas calorías.

Y no lo decimos sólo nosotras. Jordi Notario, entrenador personal de DiR y profesor de su Akdemia nos explica sus beneficios:

BENEFICIOS DE SALTAR A LA COMBA

  1. El equipamiento que necesitas es muy básico, simplemente una cuerda de saltar y un poco de espacio.
  2. Requiere una importante coordinación entre tus pies y tus manos, por lo que mejora la percepción, y ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio.
  3. Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea.
  4. Se desarrolla la velocidad, y por tanto la capacidad ‘explosiva’ o potencia de tus piernas.
  5. Es un ejercicio de cuerpo entero, que trabaja muchos músculos de manera simultánea:
    1. Brazos, hombros (deltoides) y espalda.
    2. Saltar cuerda requiere coordinación, equilibrio, para lo cual se activan los músculos abdominales, lumbares, músculos de la cadera y espalda.
    3. Músculos de las piernas: gemelos, muslos, glúteos y otros músculos estabilizadores.
  6. Es un ejercicio aeróbico, al mismo nivel que correr o nadar, por lo que favorece las adaptaciones del sistema cardiovascular.

¿Qué os parece, os hemos convencido?

En el vídeo de arriba puedes ver el entreno en el que nos estamos fijando para hacerlo un par de veces por semana cuando tenemos un rato libre. Parece fácil… Ella no falla ni un salto, nosotras ¡unos cuantos en cada serie! La cuestión es practicar hasta hacerlo así de bien para lucir bikini y mantener el tipo todo el año.

Jordi Notario, entrenador personal DiR, www.dir.cat.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

4 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.