La semana pasada fui invitada a probar el tratamiento antiaging de Svenson para restaurar la melena después del verano.

¿Has estado en la playa o la piscina este verano como yo? Sabrás que el pelo también sufre los efectos del sol, se quema, se reseca y le pasa factura.

Pero no es una catástrofe porque existen remedios para cuidarla llegada la rutina como por ejemplo el tratamiento antiaging. Te voy a contar mi experiencia con el tratamiento para que veas de qué trata:

Lo primero que hacen las técnicas de Svenson cuando llegas es analizar tu melena para ver en qué estado la llevas. En segundo lugar y súper importante es cepillar el pelo con un cepillo de púas gorditas.

Los beneficios de cepillar el pelo son muchos:

  • Regenerar las células,
  • Eliminar la contaminación del cuero cabelludo o
  • Activar la circulación.

Recomiendan cepillar el pelo lentamente haciendo que las púas acaricien el cuero cabelludo para dar el masaje y hacerlo dos veces al día mañana y noche. 

Después, aplican la crema regeneradora que va muy bien después del sol y se aplica de medios a puntas. Le aplican vapor durante unos minutos para ayudar a abrir el poro y limpiar el cuero cabelludo de la forma más profunda posible.

Hecho esto, hay que lavar el pelo y eliminar todo lo que ha salido para luego disfrutar de un masaje circulatorio con una lámpara infrarroja que aplica calor seco y favorece la circulación de la zona y es antiiflamatorio.

Para el masaje aplican ampollas en el cuero cabelludo y otras en medios y puntas para que vayan trabajando.

Al lavar el pelo es recomendable terminar con agua fría para cerrar la cutícula (especialmente si tienes el pelo graso).

Con el tratamiento puesto, secamos la melena y peinamos.

Algunas de las recomendaciones que me dieron a nivel personal para mi pelo de tendencia grasa son que siempre que utilice el secador no lo use nunca la temperatura más fuerte sino la templada así evito resecar el pelo todos los días con el secador. Otra recomendación es alternar un champú Ph Neutro de uso frecuento con otro seborregulador. Y finalmente hacer tres cortes de pelo al año para depurar las puntas.

¿Qué te parece?, ¿gustoso verdad? 

Si tú también quieres mimar tu melena ahora después del verano, no lo dudes: haz un tratamiento hidratante para tener un pelo bonito. Me quedó un melenón espectacular durante tres días con el pelo perfectamente limpio y sedoso.

Además, algunas recomendaciones ahora con el embarazo fueron también el de cuidar mucho la melena para evitar la caída del pelo después de dar a luz ya que es una temporada en el que el pelo cae muchísimo y provoca mucho estrés a las nuevas mamás.

Uno de los tratamientos que más me llamó la atención de Svenson fue el Sistemas de integración Hair and Hair para aquellas mujeres y hombres que sufren de alopecia por la caída del cabello. Se trata de un sistema de extensiones diferente y permanente que da un volumen impactante a la melena alejando así los problemas y complejos que provoca la caída del cabello.


SVENSON BARCELONA – Paseo de Gracia 11. Escalera A, piso 6º, puerta 3ª Barcelona. 

TLF: 93 301 40 63


 

 

759 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.